Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 octubre 2016

¿Tiene Capello a alguno de sus títulos madridistas entre sus favoritos?

  • El italiano ganó las ligas de 1997 y 2007 con el conjunto blanco
Fabio Capello ha desvelado cuáles son sus títulos favoritos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Fabio Capello puede presumir de ser uno de los técnicos con más experiencia del fútbol mundial. El italiano lleva 25 años en la élite como entrenador, a lo que hay que sumar también su dilatada trayectoria como jugador profesional. Por ello ha tenido tiempo de ganar muchos títulos durante su carrera, aunque para él hay tres que son más especiales que el resto.

Entre otros campeonatos como entrenador, Capello tiene cinco 'Scudettos', una Champions League lograda con el Milan - temporada 1993/94 -, una Supercopa de Europa - 1994 - y dos Ligas españolas, ambas conquistadas con el Real Madrid. Por ello el programa argentino 'Super Deportivo Radio' de Santa Fe aprovechó una entrevista con él para conocer cuáles son los títulos de los que guarda mejor recuerdo como 'míster'.

"En mi carrera he ganado muchos títulos. Destacaría como los más difíciles ganar el Scudetto con la Roma en 2001. Y otra más difícil aún fue ganar la Champions. O la Liga de 2007 con el Real Madrid. Cuando llegué a Madrid me dijeron 'hay que ganar y nada más'. Así que me quedo con la Champions, el título con la Roma y el título que le ganamos al Barcelona como los más importantes para mí" ha asegurado.

Cabe recordar que esa Liga pasó a la historia como una de las grandes remontadas del fútbol español, pues los blancos recuperaron cinco puntos al Barcelona en las diez últimas jornadas para acabar ganando el trofeo por la diferencia de goles entre ambos equipos. De hecho, Capello solo estuvo dos temporadas en el Real Madrid, pero ambos logró el 'pleno' de ganar ambas Ligas.

Además, y en otro orden de cosas, el italiano también quiso salir en defensa de Higuaín tras el bajo rendimiento que está mostrando con Argentina. "Yo le fiché como entrenador del Real Madrid cuando tenía 18 años y es un jugador muy bien. Pero la camiseta de la selección pesa mucho, es muy complicado. Todo el mundo está mirando. Tanto a él como a Agüero la camiseta de la selección les pesa mucho".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información