Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 octubre 2016

El Madrid cierra su crisis con paliza y gran partido

  • Los de Zidane se impusieron por 1-6 en el campo del Betis tras una espectacular primera mitad.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid saltó al campo del Betis con las ideas muy claras. En primer lugar porque, a pesar del parón por las convocatorias de las selecciones, los de Zidane no podían permitirse acumular un nuevo resultado que no terminara en victoria. Además, las victorias previas de Barcelona y Atlético de Madrid dejaban a los blancos un margen de error cero en esta jornada.

El Madrid salió a por todas y Varane no perdonó

La puesta en escena de los blancos fue la de un equipo grande, dominadora. Con la intención de tener el balón, dominarlo y hacer daño. Eso sí, la lata se abrió a los tres minutos con una nueva acción a balón parado. Un centro lateral del renovado Kroos lo impulsaría de cabeza Varane a la red de la portería local para hacer el 0-1. No estaba Ramos, especialista en este tipo de jugadas, pero su ‘relevo’ lo hizo a las mil maravillas.

Cristiano y Bale, cerca de marcar

Al Betis le estaba empezando a caer un aluvión de juego y llegadas del Real Madrid que, por momentos, era incontenible para los locales. Cristiano Ronaldo y Bale tuvieron dos ocasiones clarísimas para haber marcado el 0-2 antes del minuto 15 de partido. El remate del luso se marchó alto por muy poco y el del galés tropezó en palo y en el cuerpo del cancerbero Adán. El baño estaba siendo importante.

Benzema empezaba a poner justicia

El Madrid dominaba a placer pero el resultado era exageradamente corto para los méritos que estaban cosechando los de Zidane. La justicia empezó a ir apoderándose del marcador del Villamarín con el 0-2, obra de Karim Benzema, especialista en marcarle goles al Betis. Un robo de balón de Kroos a Joaquín en línea de tres cuartos de campo le sirvió al germano para llegar al área local y asistir a Karim para que, con un toque sutil, superara a Adán con mucha clase.

Marcelo, reaparición con gol

El Villamarín echaba chispas por la clara superioridad merengue en el partido. Eso sí, el 0-2 terminaría multiplicándose en la recta final del primer acto a favor del equipo blanco. Marcelo, que reaparecía tras superar su lesión, volvió a demostrar su importancia en este equipo marcando el tercero de la noche para los blancos tras aprovechar un rechace de la defensa local a remate desde fuera del área de Benzema.

Contragolpe de libro para el 0-4

Con una primera parte para enmarcar, el Real Madrid iba a cerrar los primeros 45 minutos con un contragolpe de manual que terminó en la red del Betis. Los blancos agarraron el balón en área propia y salieron como avispas a la miel. Los velocistas merengues, con la aparición sorpresiva de Pepe, sacaron lo mejor de su repertorio acelerando la circulación de un balón que terminó en el defensa portugués y posterior asistencia de éste a Isco en el 0-4. Un gol para ver en bucle y no cansarse. Brutal. 

Primera ocasión local

Después de haber sido borrado del mapa en el primer tiempo, el Betis tuvo un intento de arranque torero tras la reanudación. De hecho, en el primer minuto de la segunda parte, los locales tuvieron su mejor ocasión del partido hasta ese momento en un cabezazo de Joaquín que, con Keylor Navas ya superado, encontró la pierna salvadora de Pepe para evitar el tanto local.

El Betis aprovechaba un error en salida del Madrid

Era evidente que el mayor peligro que podía acechar al Real Madrid no era el propio Betis sino la relajación por la amplitud de su ventaja. Con la Champions a la vuelta de la esquina se empezó a apreciar un descenso de revoluciones más que importante por parte de los de Zidane. El Betis también se dio cuenta de ello y aprovechó la circunstancia para, tras un error de Pepe en la salida del balón, anotar por medio de Cejudo el  1-4.

Golazo de Isco

El Real Madrid estaba a medio gas en el arranque del segundo acto, pero aun así la calidad de los blancos era más que suficiente como para despertar al Betis de un sueño imposible. En estas, un balón suelto y escorado a la izquierda del ataque blanco terminó en los pies de uno de los mejores chutadores del fútbol español, Isco. El malagueño no se lo pensó, colocó el cuerpo y el interior del pie en el lugar exacto que demandaba la jugada. La calidad hizo el resto, golazo por toda la escuadra. 

Cristiano no faltó a la fiesta

El Real Madrid estaba goleando pero había un actor que todavía no había saboreado el gol en el partido. Cristiano Ronaldo, que venía de marcar a puñados con su selección, se quitó un peso de encima con una buena definición delante de Adán tras una gran asistencia de Morata. El portugués rompía su sequía en la Liga y, además, lograba su primer tanto del curso lejos del Bernabéu en la Liga doméstica. El ‘siiiuuuuu’ volvió a sonar en la Liga y a algunos se les terminará el debate artificial sobre el crack que habían montado en las últimas fechas. De esta forma, el Madrid cerraba su 'crisis de las X' de la mejor forma posible, con goleada y puño de hierro. La mejor forma posible. 

Ficha técnica

Betis 1: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Jonas (Ceballos 67’), Brasanac (Cejudo 46’); Joaquín, Alex Alegría (Roman 46’) y Rubén Castro

Real Madrid 6: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Lucas 64’), Isco; Bale (Asensio 79’), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata 74’)

Goles: 0-1 Varane (3’) ,0-2 Benzema (31’), 0-3 Marcelo (39’), 0-4 Isco (44’), 1-4 Cejudo (55’), 1-5 Isco (62’), 1-6 Cristiano Ronaldo (76’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Isco, Pezzella

Estadio: Benito Villamarín. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información