Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 octubre 2016

Zidane sigue 'copiando' los números de Benítez

  • El Real Madrid suma los mismos puntos que hace un año
Zidane durante el partido contra el Villarreal Zidane durante el partido contra el Villarreal
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zidane y Benítez mantienen trayectorias ‘calcadas’ en la Liga. El arranque de la 2015-2016 del técnico madrileño coincide prácticamente con el del francés en la 16-17. Eso sí, el actual puede presumir de ser colíder de la competición y de emitir muchas mejores sensaciones que el equipo que dirigía Benítez el pasado curso.

Hasta la fecha, el Madrid de Zidane suma cinco victorias y tres empates en lo que llevamos de curso. Ha sumado 18 puntos sobre 24 posibles y ha marcado 22 goles por 8 en contra. El balance goleador es de 14 y aventaja en dos puntos a su, a priori, máximo rival por el campeonato, el F.C Barcelona.

Hace justamente un año, el Madrid también era líder compartiendo liderazgo con Celta y Barcelona pero había marcado cuatro goles menos que en esta Liga. Eso sí, el balance de goles en contra era mucho mejor pues Keylor Navas solamente había recibido dos dianas.

La estadística era engañosa: a aquel Madrid le costaba Dios y ayuda ser sólido atrás y Keylor Navas era el héroe partido tras partido. Zidane parece haber encontrado el equilibrio necesario entre ataque y defensa. Solamente errores individuales puntuales han impedido que el Madrid tenga muchos menos tantos en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información