Zidane, buen recuerdo merengue ante polacos

Zinedine Zidane jugó los dos últimos partidos del Real Madrid ante un conjunto polaco


Zinedine Zidane, Wisla (2004)

Zinedine Zidane, ante el Wisla (2004)




Zidane fue titular en los dos últimos partidos del Real Madrid ante un conjunto polaco en la Liga de Campeones y este martes volverá a vivir un duelo, ahora como entrenador, contra un club de Polonia.

Ahora el rival es el Legia, pero si viajamos en el tiempo hasta la temporada 2004/05 recordaremos el duelo de fase previa de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia.

En esa eliminatoria Zidane jugó en los dos partidos y los dos se saldaron con victorias merengues que le sirvieron, bajo las órdenes de José Antonio Camacho, para meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Morientes encarriló la eliminatoria con un doblete que sirvió para ganar el partido de ida por 0-2 mientras que en el Bernabéu el Real Madrid ganó al Wisla por 3-1 con tantos de Ronaldo Nazario, que hizo doblete, y Pavón.

Ahora, más de una década después, Zidane vuelve a estar presente en el duelo del Real Madrid ante un conjunto polaco, aunque en esta ocasión ya vestido de traje y siendo entrenador.

Eso es lo único que cambia, porque Zidane pretende conseguir el mismo resultado, es decir, dos victorias del Real Madrid ante polacos para encaminar el pase a la siguiente ronda.