Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 octubre 2016

Zidane, buen recuerdo merengue ante polacos

  • Zinedine Zidane jugó los dos últimos partidos del Real Madrid ante un conjunto polaco
Zinedine Zidane, Wisla (2004) Zinedine Zidane, Wisla (2004)
Zinedine Zidane, ante el Wisla (2004) FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El partido ante el Legia de Varsovia de este martes traerá buenos recuerdos a Zinedine Zidane, ya que vivió como jugador el último precedente del Real Madrid ante un conjunto polaco.

Zidane fue titular en los dos últimos partidos del Real Madrid ante un conjunto polaco en la Liga de Campeones y este martes volverá a vivir un duelo, ahora como entrenador, contra un club de Polonia.

Ahora el rival es el Legia, pero si viajamos en el tiempo hasta la temporada 2004/05 recordaremos el duelo de fase previa de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia.

En esa eliminatoria Zidane jugó en los dos partidos y los dos se saldaron con victorias merengues que le sirvieron, bajo las órdenes de José Antonio Camacho, para meterse en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Morientes encarriló la eliminatoria con un doblete que sirvió para ganar el partido de ida por 0-2 mientras que en el Bernabéu el Real Madrid ganó al Wisla por 3-1 con tantos de Ronaldo Nazario, que hizo doblete, y Pavón.

Ahora, más de una década después, Zidane vuelve a estar presente en el duelo del Real Madrid ante un conjunto polaco, aunque en esta ocasión ya vestido de traje y siendo entrenador.

Eso es lo único que cambia, porque Zidane pretende conseguir el mismo resultado, es decir, dos victorias del Real Madrid ante polacos para encaminar el pase a la siguiente ronda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información