Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

Hollande se mete en un gran 'charco' al opinar sobre Benzema

  • El presidente francés ha comentado lo que piensa sobre el delantero
Hollande saluda a Benzema en un encuentro con la selección gala Hollande saluda a Benzema en un encuentro con la selección gala
Hollande ha atacado a Benzema por su implicación en el 'caso Valbuena'
Defensa Central Defensa Central

El presidente francés, François Hollande, está dando mucho que hablar en las últimas horas tras la publicación esta semana del libro 'Un Presidente no debería decir eso'. En él los periodistas de 'Le Monde' Gérard Davet y Fabrice Lhomme han desvelado el contenido de algunas conversaciones que han mantenido en los últimos meses con el mandatario, incluyendo algunas opiniones realmente polémicas.

El libro desvela posturas bastante extremistas del mandatario galo, especialmente en lo que respecto a la actualidad futbolística de su país. Y es que Hollande se ha explayado al valorar la situación francesa y, en especial, de Karim Benzema. "Benzema no es un ejemplo de moralidad" asegura, antes de añadir una frase aún más polémica en la que parece referirse al propio jugador madridista.

"Hay una comunitarización del equipo francés, no hay apego entre la selección y el país. En el equipo hay tíos que vienen de los barrios conflictivos sin referencias, sin valores, y que se fueron a jugar al extranjero muy pronto. Han pasado de ser niños maleducados a vedettes riquísimas" ha opinado. Por ello considera que "en la selección deberían entrenar menos y dar a algunos lecciones para fortalecerles los músculos del cerebro".

Se trata de unas opiniones políticamente 'no correctas' que han generado ya una marejada de reacciones en la vida pública francesa. Sin ir más lejos, Zidane ha asegurado este lunes que no le han gustado las palabras de su compatriota sobre Benzema; mientras que el ex jugador Petit ha sido todavía más duro al señalar que "los políticos deberían bajar de vez en cuando de su pedestal y encontrarse cara a cara con los franceses. Los jugadores no tenemos conocimiento innato, pero generamos riqueza, a diferencia de los políticos, que viven del dinero de la gente".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información