Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

El Madrid, el segundo que más camisetas vende

  • El club blanco sólo vende menos camisetas que el Manchester United.
Camisetas de la nueva temporada Camisetas de la nueva temporada
Camisetas 2016-17
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que es uno de los clubes más queridos del planeta en el estudio de la consultora PR Marketing, que ha desvelado los equipos que más camisetas venden.

Según esta empresa, que ha analizado la venta de camisetas entre las temporadas 2011-12 y 2015-16, el Real Madrid es el segundo club del mundo que más elásticas vende, sólo por detrás del United.

El club inglés vende 1.750.000 unidades aproximadamente al año. La camiseta Adidas de los diablos rojos es una de las más cotizadas y de ahí el contratazo que firmó con la firma alemana hace unas semanas.

Sin embargo, no hay una diferencia abismal con el Real Madrid, que vende 1.650.000 camisetas al año, sólo 100.000 menos que el equipo de Old Trafford. De ahí que el club blanco quiera un contrato tan jugoso como el del equipo inglés, algo que ha llevado a la entidad a plantearse un cambio de patrocinador.

Por detrás del United y el Real Madrid encontramos al FC Barcelona, muy por debajo de los dos grandes clubes a nivel internacional con 1.278.000 camisetas vendidas al año. El Bayern es el cuarto en discordia, con 1'2 millones de camisetas. Chelsea, Liverpool y Arsenal se sitúan entre las 800.000 y las 900.000, mientras que el PSG supera ligeramente el medio millón, siendo el último equipo de Europa en conseguirlo.

El Real Madrid seguirá luchando para que sus diseños gusten a los aficionados y para poder competir con el United en los próximos años. La tendencia del club blanco está al alza y los últimos éxitos cosechados, unidos a los que pueden venir, pueden dar un vuelco a corto plazo a estos números.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información