Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

El Madrid quiere agujerear el 'telón de acero' de los octavos

  • Real Madrid-Legia Varsovia (20:45 horas, Antena 3)
Cristiano Ronaldo pelea por un balón ante el Sporting de Lisboa Cristiano Ronaldo pelea por un balón ante el Sporting de Lisboa
El Madrid afronta el doble duelo ante los polacos con la necesidad de sumar los 6 puntos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid mide este martes (20:45 horas, Antena 3) su recuperación enfrentándose al Legia Varsovia en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco intentará aprovechar los dos próximos partidos de Champions ante los polacos para sumar seis valiosísimos puntos y poder afrontar los últimos duelos ante el Sporting de Lisboa y el Borussia Dortmund con la clasificación para octavos en el bolsillo.

El actual campeón de Europa afronta el partido igualado a puntos (4) en la clasificación del grupo con el Borussia Dortmund, pero por detrás acecha el Sporting de Lisboa con 3, mientras que el Legia está todavía sin puntuar. Por ello se hace muy importante retomar este martes también la senda de la victoria en la máxima competición europea tras el empate de hace unas semanas en Alemania, toda vez que un doble triunfo ante este rival le colocaría en una posición de privilegio para poder buscar el liderato de grupo que le aseguraría la ventaja de campo en los octavos de final.

En lo deportivo Zidane ha podido recuperar esta semana a James, pero conservará las bajas ya conocidas de Modric, Casemiro, Ramos y Coentrao. Por ello no tendrá muchas opciones de rotar en la defensa y la medular, de forma que se espera un once muy similar al que el pasado sábado arrasó en el Benito Villamarín. En la portería Keylor Navas repetirá bajo los palos, mientras que en la banda derecha Danilo podría ser una de las grandes novedades para dar descanso a Carvajal. Y junto a él, Nacho cuenta con opciones de relevar a Pepe o Varane, mientras que la presencia de Marcelo en el lateral zurdo está casi asegurada.

En la medular, y a pesar de las bajas de Casemiro y Modric, las opciones son más amplias. Kroos volverá a ser el eje del equipo, y a su lado Isco, Kovacic, James y Asensio competirán por los otros dos puestos. Tanto el malagueño como el colombiano parten con cierta ventaja para comenzar de inicio, aunque como decimos Zidane no tomará la decisión hasta el último momento. Y en ataque Cristiano y Bale serán fijos, por lo que la incógnita será si Zidane decide dar un respiro a Benzema para apostar por Morata o mantiene intacta la 'BBC'.

Morata y James celebran el segundo gol al Sporting de Lisboa


El Legia, más peligroso en las gradas que en el campo

El equipo rival será el Legia Varsovia, un equipo que a pesar de ser el actual campeón de su liga llega en horas muy bajas al partido. Los polacos destituyeron el mes pasado a su anterior entrenador, Besnik Hasi, y ahora la llegada de Jacek Magierano parece que haya cambiado mucho su situación. De hecho, este equipo ocupa actualmente la duodécima posición en su campeonato local y solamente ha podido sumar 13 puntos de 36 posibles. 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, James, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo, Morata.

Legia: Arkadiusz Malarz; Adam Hlousek, Pazdan, Czerwinski, Bereszynsk; Thibault Moulin, Jodlowiec, Costa Marques, Radovic, Odjidja-Ofoe; Nikolics.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45 horas (Antena 3)



Por ello este encuentro será una magnífica oportunidad para que el Legia se reivindique y haga historia. Y es que hasta ahora ningún equipo polaco ha logrado ganar o empatar al Real Madrid, pues los seis precedentes anteriores se saldaron con derrota para los equipos de esta nacionalidad. Para ello cuenta con futbolistas de poco nombre en Europa y entre los que sobresalen los internacionales polacos Kucharczyk y Pazdan, el centrocampista belga Odjidja-Ofoe o el mediocentro Radovic, autor de los dos goles en la derrota de su equipo el pasado viernes (3-2) ante el Pogon

Sin embargo, ninguno de ellos preocupará en esta previa tanto como la propia afición del Legia. Se estima que en las horas previas al partido viajarán hasta 4.000 seguidores polacos, muchos de ellos sin entrada y con la intención de 'liarla' en Madrid. Por ello la Delegación del Gobierno tiene previsto movilizar a dos millares de efectivos en toda la capital, pues estos aficionados ya han provocado esta temporada el cierre de su estadio para el duelo que se jugará en Polonia y ante el Madrid en un par de semanas. Así, el objetivo es evitar que consigan que el encuentro de hoy sea más noticia por ellos que por lo que suceda en el propio terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información