Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

Kovacic aprende a la vera de Luka Modric

  • El croata cuajó un gran partido frente al Real Betis
Mateo Kovacic Mateo Kovacic
Mateo Kovacic
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mateo Kovacic ha dado el paso definitivo para ser un futbolista clave en el Real Madrid del futuro. Y lo ha hecho, entre otras cosas, por la atención que le está mostrando Luka Modric. El genio de 31 años mima, cuida y tiene en palmitas a su compatriota para convertirle en el nuevo jefe del centro del campo merengue.

Tal y como asegura el diario Marca, la afinidad de Modric y Kovacic es total. Es muy habitual verles juntos fuera del ámbito laboral y futbolísticamente, Mateo ha aprendido mucho de Luka. El ex del Inter se está reconvirtiendo en un futbolista mucho más regular que ha dejado a un lado los despistes y las faltas de atención para convertirse en un jugador mucho más implicado en las tareas defensivas.

Kovacic llegó del Inter a cambio de 30 millones de euros. Fue una petición expresa de Benítez, fue contando cada vez menos, y parecía sentenciado por Zidane en el último tramo de la pasada temporada, pero en este curso ha recuperado el protagonismo perdido. Kovacic estuvo espléndido ante el Betis y realizó las labores que siempre suele hacer Luka cuando está presente.

Ante el Legia Varsovia tiene muchas opciones de ser titular de nuevo. Su rendimiento está siendo óptimo aunque los focos apunten a jugadores como Kroos o Isco. Le falta el gol para ‘lanzarse’ definitivamente al estrellado pero Mateo está decidido a ser el nuevo Modric en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información