Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

Alerta máxima para frenar a los ultras del Legia en Madrid

  • Se multiplicará la seguridad en los aledaños del Bernabéu para evitar incidentes con la afición polaca, una de las más peligrosas de Europa.
Policía en los alrededores del Bernabéu Policía en los alrededores del Bernabéu
Seguridad en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Cerca de 2.000 efectivos velarán por la seguridad este martes en el encuentro entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia. El temor a los incidentes que puedan provocar los ultras del equipo polaco es lo que más preocupa a la Delegación del Gobierno, que ha considerado el choque de alto riesgo.

Cerca de 3.500 aficionados del Legia Varsovia acudirán al Santiago Bernabéu este martes para ver el encuentro ante el Real Madrid, y alrededor de 300 de esos seguidores son ultras. 

Teniendo en cuenta, además, los casi 82.000 aficionados del Real Madrid que se darán cita en el coliseo blanco, la seguridad es un asunto primordial. Unos 2.000 agentes velarán por mantener la seguridad y la tranquilidad durante el evento.

Participarán en el dispositivo la Brigada Móvil, la de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid.

El dispositivo de seguridad se desplegará en torno al estadio y en las zonas próximas, por lo que la recomendación es que los aficionados acudan al campo con tiempo para no perderse los primeros minutos, ya que requerirá un rato el poder pasar los controles de seguridad.

El grupo de radicales del Legia es lo que más preocupa, ya que saben que será complicado evitar que hagan de las suyas. De hecho, la policía española sospecha que pueden incluso intentar colar bengalas en el estadio introduciéndoselas en el recto, según ha desvelado Marca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información