Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

El 'mal menor' que el Madrid busca con la sanción de la FIFA

  • Según 'As' el club está convencido de que se acabará reduciendo la sanción
Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid Florentino Pérez en un acto público del Real Madrid
El Real Madrid sigue defendiendo su inocencia en el caso de los menores
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Son días de 'calma chicha' en los despachos del Real Madrid en lo que respecta a la sanción de la FIFA que pesa sobre el club. Los abogados merengues presentaron al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en el plazo correspondiente el recurso contra la misma, por lo que ahora solo queda esperar que el mismo se pronuncie antes de final de año.

En las oficinas del Bernabéu no han variado ni un ápice su convencimiento de que el TAS les acabará dando la razón. De hecho, según el diario 'As' en el Real Madrid confían en que, en el peor de los casos, este tribunal rebaje la sanción de la FIFA de dos ventanas sin poder fichar a una. De esta forma, el peor escenario que contempla la directiva merengue es estar el próximo mes de enero sin incorporar futbolistas, algo que prácticamente no afectaría al club por la potente y extensa plantilla con la que cuenta.

Y para todo ello el club blanco ha buscado un peculiar aliado, pues según el citado medio madrileño el Real Madrid ha contado con el asesoramiento del Bufete 'Pintó Ruiz-Del Valle'. El mismo tiene como titular al abogado José Juan Pintó i Sala, socio culé y árbitro del propio TAS desde hace doce años. Así, este y sus dos directivos miembros del TAS - Otero Lastres y García-Alamán - han transmitido su optimismo al conjunto merengue sobre las opciones de que prospere su recurso. Y es que ni siguiera la ausencia de jurisprudencia en este caso parece quitarle las ilusiones al madridismo de poder acabar defendiendo con éxito su inocencia.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información