Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

La marca a la que el Real Madrid llegará este martes antes que nadie

  • El Real Madrid - Legia Varsovia será un partido histórico para el madridismo
El Real Madric celebrará ante el Legia su partido 400 en la Copa de Europa El Real Madric celebrará ante el Legia su partido 400 en la Copa de Europa
El Real Madrid alcanzará en su estadio su partido 400 en la Copa de Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Partidos hay muchos, pero solo unos pocos acaban pasando a la historia por lo que suponen. Y el Real Madrid - Legia Varsovia de este martes acabará en los anales por una razón más poderosamente que la puramente deportiva, pues el club blanco alcanzará antes que nadie los 400 partidos en la Copa de Europa.

Como no podía ser de otra forma y manera el 'Rey de Europa' se va a convertir esta noche en el primer equipo que alcanza los cuatro centenares de partidos en la máxima competición continental. O lo que es lo mismo, entre la vieja Copa de Europa y el actual formato de Champions League. Hasta el momento el Real Madrid acumula 399 partidos, de los cuales 237 fueron victorias, 70 empates y 92 derrotas. Un espectacular balance que vale para tener también más trofeos de este torneo que ningún otro equipo, un total de once.

No en vano, que los blancos son el principal dominador de la Copa de Europa se aprecia claramente en la ventaja que tiene en esta particular clasificación, pues el segundo equipo con más partidos en el torneo es el Bayern de Múnich y está a mucha distancia - 313 partidos a día de hoy -. Mientras tanto, el Barcelona es solamente tercero con 280 encuentros, por lo que el Real Madrid tiene asegurado seguir liderando este aspecto durante muchos años más.

De hecho son ya 61 años los que el equipo español lleva mandando en Europa, pues su primer partido en la máxima competición data del 8 de septiembre de 1955. Ese día los blancos vencieron en Ginebra por 0-2 al Servette suizo y dieron el pistoletazo de salida a su leyenda europea, la cual alcanzaría su cénit con la conquista de la Quinta Copa de Europa consecutiva en Glasgow en el año 1960.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información