Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

Guardiola quiere llevarse a Alaba al City

  • El Real Madrid quiso fichar al austriaco el pasado verano
Alaba, Bayern Alaba, Bayern
David Alaba
Defensa Central Defensa Central

Pep Guardiola quiere fichar a David Alaba la próxima temporada. Según asegura la prensa inglesa, el entrenador del Manchester City peleará con el Real Madrid para cerrar el fichaje del jugador austriaco.

Según apunta The Sun, el entrenador catalán no está contento con el nivel de su defensa. Quiere fortalecer el lateral izquierdo, fichar a Alaba y asegurarse a un futbolista que le dio muchas alternativas en su etapa en el Bayern de Münich. El austriaco puede jugar como lateral, volante o incluso central, como así sucedió los pasados años en la Bundesliga.

The Sun indica que las negociaciones entre el Bayern y el Manchester City están avanzadas y que el fichaje podría cerrarse incluso de cara al próximo mercado invernal. Los ‘citizens’ pagarían los 80 millones que el club bávaro reclama para vender al jugador de 24 años. Alaba estaría encantado de jugar, una vez más, a las órdenes de Guardiola.

El Real Madrid intentó el fichaje del carrilero austriaco este mismo verano. Florentino Pérez ofreció 65 millones de euros pero el Bayern se negó a negociar y exigió 80 ‘kilos’ para comenzar las negociaciones. Alaba se quedó en el Bayern y no forzó para jugar en el Santiago Bernabéu. Quizás, el ‘tren’ del Madrid haya pasado ya para el crack austríaco. Guardiola quiere recuperarle…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información