Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

Dudek advierte al Madrid sobre los errores que cometió en verano

  • El polaco cree que el equipo necesitó hacer algún fichaje más
Dudek en un acto público Dudek en un acto público
Jerzy Dudek cree que Morata no ha empezado bien la temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El ex guardameta del Real Madrid Jerzy Dudek se ha mostrado muy crítico con la planificación de la temporada que ha hecho el conjunto blanco. El polaco ha sido entrevistado por el medio de su país 'Wyborcza' aprovechando la visita de este martes del Legia de Varsovia al conjunto blanco y no ha dudado en avisar al equipo español sobre los errores cometidos durante el pasado verano.

El que fuera portero merengue entre 2007 y 2011 considera que el Real Madrid no acertó al no realizar varias incorporaciones la pasada pretemporada, sobre todo a raíz de la sanción de la FIFA que le prohibirá fichar en todo 2017. "El presidente no tenía ningún incentivo para fichar y vio que había muy pocos jugadores en el mundo que pudieran implementar al mejor equipo de Europa. Pero creo que el equipo necesita nuevos estímulos, sangre fresca. Han sido sancionados por la FIFA sin fichar, así que tienen la amenaza de estancarse a pesar de su enorme potencial" ha indicado.

De hecho, a Dudek ni siquiera le está convenciendo el regreso de Morata al Real Madrid, pues considera que el canterano no está demostrando su mejor versión en el equipo. "En otros clubes brillan y después al volver al Bernabéu les devora la presión. Morata ha demostrado tener un gran talento en Turín, donde jugó la final de la Champions, pero desde su regreso a Madrid es una sombra de sí mismo. No sé si tiene la suficiente clase y carácter para hacer grandes cosas en el club de su corazón" ha añadido.

Y respecto a las opciones del Legia de Varsovia de sacar esta noche algo positivo del feudo merengue, Dudek ha optado por afrontar el choque con valentía al señalar que es "contrario a la mentalidad catastrófica en una visita al Bernabéu. No tiene sentido encogerse de miedo. Creo que no volverá a pasar una derrota como la del Dortmund (0-6). Su imagen quedó gravemente manchada en Europa y hay una oportunidad de mejorarla".

Aunque eso sí, antes de acabar ha avisado al equipo de su país sobre los peligros de Cristiano en esta clase de partidos: "es un jugador que se toma sus marcas muy en serio. En los partidos contra rivales más débiles nunca se relaja, sino que los afronta como una oportunidad para aumentar su número de goles".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información