Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

El Madrid celebró sus 400 de la mejor forma

  • El equipo blanco alcanzó ante el Legia su partido 400 en Copa de Europa y lo hizo con una victoria.
Kroos celebró así su gol al Celta de Vigo Kroos celebró así su gol al Celta de Vigo
Toni Kroos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha convertido este martes en el primer equipo en alcanzar los 400 partidos en Copa de Europa. Y lo ha hecho sumando una importante victoria ante el Legia en el Bernabéu.

La visita del Legia al Bernabéu supuso el partido 400 en Copa de Europa para un Real Madrid que sigue aumentando su condición de Rey del viejo continente. Nadie ha disputado tantos encuentros en esta competición como el club blanco, al que siguen de lejos Bayern y Barcelona (314 y 281 con esta jornada).

El Servette fue el primer rival del Real Madrid en la máxima competición continental, en 1955. Los blancos comenzaron con victoria por 0-2 en el estadio Charmilles de Ginebra.
En siete temporadas, los blancos ya llevaban 50 partidos y con el paso de los años han ido cayendo centenares, hasta cuatro este martes.
 
El 7 de marzo de 1973 ante el Dinamo de Kiev se alcanzaron los 100 partidos, ante el Oporto en la temporada 1999-2000 llegó el partido 200 y en 2007 ante el Werder Bremen el 300. Cada vez, los centenarios se han hecho más cortos debido a la mayor cantidad de encuentros disputados.
 
El Real Madrid ha conseguido una media de 3'6 Copas de Europa por cara 100 partidos disputados, por lo que espera poder lograr otros dos o tres entorchados continentales antes de alcanzar el encuentro 500. A este ritmo, ese encuentro podría ser dentro de siete u ocho temporadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información