Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 octubre 2016

Así queda el grupo del Madrid en Champions

  • El Real Madrid permanece segundo, pero abre brecha con el Sporting y puede ser matemáticamente de octavos si gana en Varsovia.
Zidane en una rueda de prensa Zidane en una rueda de prensa
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid permanece en segunda posición de su grupo en Liga de Campeones, igualado a puntos con el Borussia Dortmund (7) pero con un peor golaverage. Los blancos se jugarán la primera posición del grupo, salvo sorpresa, con el equipo alemán.

Tras la victoria del Real Madrid ante el Legia y la del Borussia ante el Sporting de Portugal, el equipo madridista y los alemanes siguen compartiendo liderato en su grupo con 7 puntos cada uno.

El equipo portugués se queda en tercera posición con 3 puntos, mientras que el Legia todavía no ha puntuado. La cuarta jornada, por tanto, puede suponer la clasificación matemática para octavos de final tanto del Real Madrid como del Borussia Dortmund.

Para ello, ambos tendrían que ganar sus respectivos encuentros, dejando atrás definitivamente al Sporting y jugándose el liderato entre los dos en las dos jornadas restantes. En ese sentido, el duelo del 7 de diciembre en el Bernabéu ante el Borussia se presenta como la clave, aunque antes habrá que visitar Lisboa.

Una victoria del Sporting ante el Dortmund en la próxima jornada retrasaría el pase a octavos no sólo de los alemanes, sino también del Real Madrid, mientras que con un empate los de Zidane estarían virtualmente clasificados si ganan ante el Legia en Varsovia.

Quedan 9 puntos por jugarse y consiguiendo 5, hagan lo que hagan los demás, el Madrid estará en la siguiente ronda. Pero los blancos quieren pasar primeros y para eso sí que hará falta sacar la calculadora...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información