Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 octubre 2016

Los españoles del Madrid han hecho ‘historia’

  • Por primera vez desde 2002, tres futbolistas nacionales marcaron en un mismo partido de la Champions
Asensio en el partido contra el Legia Asensio en el partido contra el Legia
Asensio
Defensa Central Defensa Central

Ayer, en la victoria del Real Madrid ante el Legia, tres de los cinco goles del conjunto blanco fueron de jugadores nacidos en España, una hazaña que no se veía en el Real Madrid en un partido de Champions desde hace más de 14 años, 

Es habitual que en el Real Madrid jueguen los mejores jugadores del mundo y esos no son siempre los nacionales. A pesar de que en la política del club está el que gran parte de la plantilla sea nacida en España, a veces es necesaria la llegada de futbolistas extranjeros que le dan un salto cualitativo al conjunto de Chamartín

Por eso es difícil que tres jugadores españoles marquen en un mismo partido de la Liga de Campeones. Ayer fue uno de esos días 'especiales'. Marco Asensio, Lucas Vázquez y Morata vieron puerta ante el Legia de Varsovia, una hazaña que no se veía en la competición continental desde septiembre de 2002. 

En aquella ocasión el Real Madrid goleó al Genk en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions. Seis cero para los de Chamartín en un partido en el que tres de los seis tantos fueron obra de jugadores españoles. Ayer fueron Asensio, Lucas Vázquez y Morata. En 2002 los protagonistas fueron Salgado, Raúl, Guti y Celades.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información