Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 octubre 2016

La conversación privada de Florentino Pérez con los socios

  • El presidente del Real Madrid comentó con los socios anoche los puntos a tratar en la Asamblea del próximo domingo.
Florentino en una Asamblea del Real Madrid Florentino en una Asamblea del Real Madrid
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó con los socios anoche los temas a tratar en la Asamblea General del próximo domingo del club blanco. El máximo dirigente madridista hizo hincapié en temas como la sanción de la FIFA, el fichaje de Zidane o la ausencia de un director deportivo. Las palabras del presidente se han filtrado y han sido publicadas por OK Diario.

Fichaje de Zidane

"Zidane fue un acierto. Le fichamos y lo cambió todo. Zidane fue clave".

Dirección deportiva

"No porque lo diga la prensa nos hace falta un director deportivo. El Madrid ficha a los mejores jugadores del mundo y de España y luego la cantera. Por lo tanto, el Madrid necesita a los mejores y para eso no hace falta un director deportivo. Aquí hay una dirección general desde que se fue Valdano. Se hicieron fichajes estratégicos cuando llegamos y al final la decisión la toma el que pone el dinero y no el director deportivo".

Política de fichajes

"Cuando llegué al fútbol y dije que había que fichar a Zidane me dijeron que yo no sabía de esto, que con ese dinero que íbamos a pagar por un jugador se fichaban cinco y dos saldrían buenos. Vamos a ver, yo prefiero pagar mucho por uno bueno y no cinco de menor calidad".

Dificultades para ganar la Liga

"Con 90 puntos se ganan todas las Ligas y nosotros nunca la ganamos. Tenemos que ganarla con 100".

Sanción de FIFA por niños extranjeros

"Dice la FIFA que no están inscritos. Nosotros les decimos que están inscritos como se hace en España, a través de la federación regional correspondiente, y ellos dicen que no. Cualquier persona normal lo entiende. La FIFA asegura que esos 33 niños se tienen que inscribir en la RFEF, pero no se puede". 

Fecha de respuesta al recurso

"Los juristas dicen que la FIFA se cree que está por encima del bien y del mal. Castigan al niño, que son los que pierden. Lo hemos recurrido y esperamos que antes del 1 de enero nos den la contestación. Hay un club al que le han puesto esa sanción y hay alguien en la FIFA que se piensa que se debe hacer homogeneidad".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información