Guardiola se acordó del Real Madrid en su visita al Camp Nou

El entrenador catalán aseguró en rueda de prensa que la peor derrota de su carrera no fue anoche, sino ante los blancos.


Pep Guardiola

Pep Guardiola




El entrenador del Manchester City no tuvo más remedio que recordar en rueda de prensa el mal trago por el que tuvo que pasar en 2014, cuando el Real Madrid humilló a su Bayern metiéndole un contundente 0-4.

Dos goles de Sergio Ramos y otros dos de Cristiano Ronaldo destrozaron a los alemanes y dieron al Madrid la clasificación para la final de Lisboa, en la que llegó la Décima Copa de Europa. Aquella noche fue la peor de Guardiola como entrenador, según él mismo admitió.

"No es la peor derrota. La peor derrota de mi carrera fue con el Bayern contra el Madrid por la situación y los errores que cometí al elegir la alineación", afirmó el técnico. Y por el rival, por qué no decirlo.

Y es que Guardiola no quiso decir que perder contra el Barcelona no le sabe igual de mal que hacerlo contra el Real Madrid. Pero no porque crea que los culés son superiores, sino por su antimadridismo...

"Hasta la expulsión el partido estaba abierto, hemos creado oportunidades pero sabemos que sus delanteros no perdonan. Estamos en un momento en el que le damos mucho a los rivales, pero es octubre", afirmó el técnico catalán, que sin embargo considera que contra el Madrid en 2014 no hubo excusa posible.