La protesta que ha presentado el Real Madrid a la UEFA

El club blanco considera que los aficionados del Legia nunca debieron viajar a la capital de España.


Ultras del Legia

Ultras del Legia




Según AS, en el club blanco no comprenden que hubiera que ceder tantas entradas al club polaco teniendo en cuenta la sanción que pesaba sobre éste tras los incidentes del partido ante el Borussia Dortmund en Varsovia. Es por eso ue el club merengue se quedó ante el delegado de la UEFA, Alan McRae.

¿Por qué ceder 4.000 entradas a un club sancionado por incidentes violentos con el cierre de su estadio si luego permiten a esos ultras viajar por Europa? Casi 400 radicales del Legia se presentaron en el Bernabéu y antes de eso provocaron graves altercados con la policía española.

En el club blanco consideran inadmisible que la UEFA permitiera la entrada en el Bernabéu de estos salvajes y que, en cambio, los aficionados madridistas no puedan acudir a Varsovia (algunos de ellos con el viaje ya pagado) por culpa de la violencia de otros.

"Una vez que hay miles de entradas en la calle es muy complicado controlar que unos cientos no acaben en manos de indeseables", aseguran fuentes policiales citadas por el diario AS. "Podemos sancionar por los altercados dentro del estadio, pero no los hubo. El problema fue en la calle", asegura la UEFA.

Y eso fue gracias al protocolo de seguridad del Real Madrid, que impidió en la medida de lo posible que se colaran al estadio los aficionados más violentos. El Legia anunció, tras el choque ante el Madrid, que no habrá más viajes de sus seguidores al extranjero para evitar estos comportamientos.