Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 octubre 2016

Toni Kroos monta una 'guerra' en el Bayern

  • El mítico ex futbolista Lothar Matthaus ha criticado duramente al club alemán por dejar escapar al mediocentro en 2014.
Toni Kroos Toni Kroos
Toni Kroos FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

En declaraciones para Sport Bild, Lothar Matthaus ha puesto el grito en el cielo por la mala gestión que hizo el Bayern con Toni Kroos. A ojos del ex futbolista alemán, el club de Múnich cometió un gravísimo error vendiendo al jugador al Real Madrid en lugar de pagarle el sueldo que pedía y renovarle, algo que sí ha hecho ahora el club blanco.

"Para mí, Kroos es el mejor centrocampista del momento, no veo a nadie ahora a su nivel. En la selección ha sido el jefe", asegura Matthaus, que ha asegurado que el Bayern lo vendió por no subirle el sueldo.

"El Bayern nunca lo admitirá públicamente, pero internamente seguro que lo han reconocido: nunca debió dejar marchar a Kroos al Madrid en 2014. Los jefes le negaron un sueldo a la altura de Müller, LahmNeuer. Hubiera sido plenamente justificado", asegura el ex futbolista alemán. 

En ese sentido, considera que es incomprensible que no se pusieran de acuerdo en la directiva germana para acceder: "Todavía no puedo entender que en ese momento no hubo consenso. Un aumento salarial exuberante hubiera estado justificado gracias a sus buenas actuaciones", continúa.

Lo que sí tiene claro Matthaus es que no fue culpa de Kroos, al que "le tocó la lotería" con el Real Madrid: "Kroos es pieza clave en el centro del campo para el Madrid. Se ajusta perfectamente a este gran equipo, goza de toda la confianza del mundo. Tenía razón para irse al extranjero. Fue como ganar la lotería para él".

Finalmente, el único defecto que Matthaus le encuentra a Kroos es su poca aportación ofensiva, algo que está supliendo esta temporada: "
Con su gran disparo, puede intentar con más frecuencia el lanzamiento desde larga distancia. Con Zidane, que solía jugar en la misma posición, puede tener un papel más ofensivo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información