Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 octubre 2016

El Atlético no 'sigue' al Madrid en la sanción FIFA

  • Los colchoneros no han pedido la cautelar al TAS después de llegar a un acuerdo con la FIFA
Sede de la FIFA Sede de la FIFA
Sede de la FIFA
Enrique Martínez Enrique Martínez

Al contrario de lo que ha hecho el Real Madrid, el Atlético de Madrid no le ha pedido la cautelar al TAS por la sanción de estar dos ventajas de fichajes sin poder fichar. A cambio, el club colchonero y la FIFA han llegado a un acuerdo. 

Los rojiblancos quieren que este proceso no se alargue más y por eso han acordado con el máximo organismo del fútbol que no pedirán la cautelar de la sanción al TAS a cambio de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte de el fallo antes del próximo día 1 de junio de 2017, tal y como ha asegurado la propia FIFA en su página web. 

"Ambas partes han acordado un calendario procesal con el fin de permitir al TAS emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017. El Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017", publican. 

Por su parte, el Real Madrid, castigado con la misma sanción, sí que le dio la cautelar al TAS, que se la concedió el pasado 16 de septiembre, algo que por el momento le está permitiendo que puedan jugar los canteranos. El club blanco no tomó la misma decisión que el Atlético por el simple hecho de que están convencidos de que el TAS les dará la razón, tal y como aseguró en su día José Ángel Sánchez, director general del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información