Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 octubre 2016

El Real Madrid siembra el pánico en Milán

  • El conjunto italiano va a renovar a Donnarumma con sueldo de crack para alejar a los blancos del joven portero
Estadio de San Siro Estadio de San Siro
San Siro
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El el Milan se están empezando a poner nerviosos después de las últimas publicaciones que vinculan a su estrella con el Real Madrid. Por eso, el conjunto rossonero va a renovar al portero de moda en el fútbol italiano, Donnarumma

A sus 17 años se ha convertido en indiscutible en el Milán. Está llamado a ser el relevo de Buffon en la portería de la selección italiana cuando éste decida abdicar y los grandes de Europa ya han puesto sus ojos en él. El club italiano, ante el interés de equipos como el Real Madrid ha decidido 'blindar' a su diamante en bruto. 

Donnarumma ampliará su contrato con el Milan hasta junio de 2022, es decir seis temporadas más y pasará a cobrar nada más y nada menos que tres millones de euros. La renovación está prácticamente cerrada, pero no será oficial hasta el mes de febrero, coincidiendo con el 18 cumpleaños del cancerbero italiano. 

De este modo, Donnarumma pasará a ser, recién cumplida la mayoría de edad, uno de los jugadores mejor pagados del Milan. En estos momentos el cancerbero venía percibiendo un total de 160.000 euros por temporada, por lo que verá incrementados, considerablemente, sus emolumentos. Es única forma que tienen desde San Siro mantener algunos años más al que está catalogado como el portero del futuro.  



Donnarumma renovará por el Milan hasta junio de 2022, concretando una negociación que comenzó en septiembre y, se especula, será oficial en febrero.

La firma de su nuevo contrato en febrero no es casual puesto que el club la hará efectiva coincidiendo con su 18 cumpleaños, el día 25, y una vez que el grupo Sino-Europe Investment Management Changxing, que en agosto adquirió la propiedad a Berlusconi, haya concretado todos los detalles en el cambio de poder en el Milan.

Los ejecutivos de Marco Fassone, director ejecutivo de la entidad lombarda, convinieron con los asesores de Donnarumma, cuyo agente es Mino Raiola, prolongar su contrato, que finaliza en 2018, por otros cuatro años y aumentando su salario hasta los tres millones de euros anuales.

Sus nuevas condiciones económicas, atadas a posibles revisiones futuras en base a su rendimiento, catapultarían al joven portero a la parte alta de la escala salarial del Milan, cuando en la actualidad mantiene una ficha de 160.000 euros por temporada.

El Milan le convertirá en uno de los mejor pagados de la plantilla cuando firme el nuevo contrato

Puesto en el escenario durante la pretemporada de 2015, cuando Mihajlovic le dio la alternativa en un amistoso frente al Real MadridDonnarumma saltó al primer plano el 25 de octubre del mismo año, cuando el entrenador serbio le convirtió en el debutante más joven de la historia de la Liga italiana.

A partir de ahí el crecimiento del meta ha sido imparable. Apartó de la titularidad a Diego Lópezhoy en el Espanyol e indiscutible en el equipo rossonero desde su llegada en elverano de 2014 y se convirtió en la nueva joya milanista, hasta el punto de que su permanencia en el club se convirtió en asunto clave.

Las especulaciones acerca de un interés de la Juventus para convertirle en el sucesor de Buffon cuando éste se retire o los rumores que surgieron en Inglaterra acerca de la pretensión de Abramovich por llevárselo al Chelsea aceleraron los contactos entre Raiola y los ejecutivos del Milan, que están cercanos a convertirse en su renovación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información