Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

¿Por qué el Madrid ha preferido remodelar el Bernabéu a levantar uno nuevo?

  • Florentino explicó a los socios nuevos detalles sobre su decisión
Imagen aproximada de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu Imagen aproximada de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu
Florentino Pérez considera que la situación del estadio es la idónea
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La próxima remodelación del Santiago Bernabéu promete ser el tema estrella de la Asamblea de Socios que tendrá lugar el próximo domingo en Valdebebas. Por ello Florentino Pérez aprovechó la reunión previa que tuvo el jueves con algunos de estos miembros compromisarios para adelantarles algunos detalles sobre el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

El mandatario quiso aclarar algunas de las dudas de primera mano que tienen los socios del Real Madrid. Así, justificó la decisión de mantener el aforo del estadio intacto a pesar de su remodelación por los problemas que ha puesto al Ayuntamiento para ampliar la edificabilidad del área en la que está el estadio.

"No habrá aforo extra, ya que había planeadas solo 3.000 localidades nuevas en la zona de arriba y es algo por lo que no merecía luchar. La obra no afectará a los asientos, solo aumentaremos la accesibilidad al estadio" comentó Florentino al respecto. Y es que el club precisaba de mayor espacio para incrementar ligeramente su graderío, algo que no se le ha concedido en forma de permiso por parte de las autoridades.

Además, el dirigente del conjunto merengue también explicó los planes que hay respecto al centro comercial del club. La idea es eliminar la llamada 'Esquina del Bernabéu' y reubicar estas tiendas: "los 10.000 metros cuadrados los aprovecharemos para el estadio. En el Bernabéu se quedará solo una oficina de atención al socio y podremos utilizar 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Así que quizá doblemos la tienda, porque es muy rentable. Y haremos un tour perimetral en todo el estadio. Además, es posible hacer un hotel, pero tenemos que ver lo que hacemos con esa edificabilidad".

De hecho, Florentino dejó muy clara la gran razón por la que el Real Madrid ha apostado por remodelar el estadio y no por hacer uno nuevo en los terrenos de Valdebebas. "No hay mejor ubicación para nuestro estadio, el Bernabéu, que en la que está ahora mismo" apuntó.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información