Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

209 días después, Coentrao está listo para volver

  • El luso podría regresar contra la Cultural Leonesa
Coentrao en un entrenamiento Coentrao en un entrenamiento
Fabio Coentrao
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

209 días después de sufrir una grave lesión con el Mónaco, Fabio Coentrao parece presto y dispuesto para volver a los terrenos de juego. El portugués ha completado dos entrenamientos consecutivos y parece totalmente recuperado. Su objetivo: tener minutos el próximo miércoles en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

Según el diario ABC, las causas de las lesiones prolongadas del portugués radican más en lo psicológico que en lo físico. Al luso le cuesta soportar la presión de jugar con la camiseta del Real Madrid. No asimila jugar en el Santiago Bernabéu. En definitiva, tiene respeto e incluso miedo al socio del Real Madrid, a su exigencia y a su constante marcaje a los futbolistas.

Pero Coentrao ya ha demostrado que sí tiene calidad y fundamentos para jugar de blanco. En la campaña 2013-2014 fue decisivo; realizó una espectacular eliminatoria de semifinales ante el Bayern y cuajó una gran Copa del Rey, bordándolo en la final y marcando de manera perfecta al brasileño Neymar.

Tras meses de calvario, tras completar solamente el 17% de los minutos la pasada temporada, el ex del Benfica ya parece preparado. No arriesgará, no forzará, irá cogiendo minutos poco a poco y debutará, en principio, en un partido de poca exigencia. Coentrao es el único futbolista de campo que todavía no ha tenido minutos esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información