Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

El Bernabéu, un campo de espinas para el Athletic

  • Los leones acumulan 16 derrotas de 17 visitas al feudo madridista, 11 de forma consecutiva
Real Madrid  -Athletic Real Madrid  -Athletic
Cristiano Ronaldo contra el Athletic de Bilbao
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El partido de este domingo entre el Real Madrid y Athletic de Bilbao será un encuentro en el que los chicos de Valverde tendrán que lidiar no solo contra un gran Real Madrid, sino también con la maldición del estadio blanco, donde acumulan 11 derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu.

Decir la palabra "Estadio Santiago Bernabéu" a los jugadores del Athletic supone hablar de un campo convertido en un auténtico Everest para ellos. El partido de este domingo ante el Real Madrid será una prueba de fuego para el equipo vasco, que lucha contra un estadio que es para ellos maldito.

De las últimas visitas del Athletic al Bernabéu el conjunto rojiblanco ha salido escaldado. De hecho, lleva sin conocer la victoria 11 temporadas consecutivas. Y en estos últimos años de 17 visitas al campo del Real Madrid ha perdido en 16 ocasiones. La última victoria del Athletic data de la temporada 2005, también con Valverde en el banquillo, en aquella ocasión se impusieron por 0-2 al Real Madrid de Luxemburgo.

Las estadísticas no están a favor de los vascos en sus últimas visitas al Bernabéu, ya que desde la temporada 2005 han encajado 42 goles, saliendo a casi cuatro goles por partido, auténticas goleadas que han hecho daño en el feudo bilbaíno. El balance en el Bernabéu entre ambos equipos es de 57 triunfos para el Real Madrid, 13 para el Athletic y 15 empates. Y este domingo volverán a verse las caras en uno de los clásicos del fútbol español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información