Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

¿Repetirá Zidane el centro del campo del Legia?

  • El francés arriesgó colocando a Kroos, Asensio y James
Zidane en un partido con el Madrid Zidane en un partido con el Madrid
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Terminó Zinedine Zidane satisfecho con el rendimiento del centro del campo ante el Legia? Él mismo entrenador galo lo reconoció en rueda de prensa: “Hemos tomado riesgos y defensivamente lo hemos pagado”. ‘Zizou’ no repetirá ante el Athletic y volverá a alinear a tres centrocampistas puros.

El técnico galo buscó ante el Legia un centro del campo innovador, con Kroos como pivote defensivo y con dos mediapuntas en el puesto de interior. James y Asensio no se encontraron cómodos en la transición, dejaron demasiado espacio a su espalda y el equipo acababa ‘partido’ en más de una ocasión.

Además, tal y como recoge Marca, los laterales jugaron especialmente arriba; Danilo y Marcelo ‘vivían’ en campo rival y el Legia lograba salir con mucha facilidad al contragolpe. Con apenas dos pases, el conjunto polaco se plantaba con facilidad en el área madridista.

Al Madrid le costó controlar el ritmo de juego. De hecho, el partido fue un intercambio de golpes casi constante en el que la calidad madridista se impuso. Solamente la entrada de Kovacic equilibró algo más a un conjunto merengue que se la ‘jugó’ con un centro del campo más que ofensivo ¿Repetirá Zidane con Kroos, James y Asensio en más ocasiones?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información