Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

Paco Gento cumple 83 años

  • La leyenda blanca está hoy de celebración
Paco Gento en el Bernabéu Paco Gento en el Bernabéu
Paco Gento
Enrique Martínez Enrique Martínez

El futuro Presidente de Honor del Real Madrid está hoy de celebración. Paco Gento, nacido en Cantabria en 1933 cumple este viernes 83 años. Su regalo este año será especial. En la Asamblea de Compromisarios del domingo tomará el relevo del cargo que desempeñó en su día Don Alfredo di Stéfano

Sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid. Gento jugó nada más y nada menos que 18 temporadas en el conjunto merengue, en las que consiguió, entre otras cosas, seis Copas de Europa, siendo el único jugador capaz de haber conseguido tantos entorchados continentales. 

En sus años en el Real Madrid, Gento anotó un total de 182 goles en los 601 partidos que disputó. Cifra que le convierte en el quinto jugador que más encuentros ha disputado en la historia del conjunto merengue, solo por detrás de Raúl, Casillas, Sanchís y Carlos Santillana. Además, a las Copas de Europa, hay que sumarle 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 12 Ligas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo

El próximo domingo, Gento vivirá uno de los días más emocionantes de su vida. Los socios aprobarán el nombramiento de la leyenda merengue para que sea el sucesor de Don Alfredo di Stéfano en el cargo de Presidente de Honor del club blanco.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información