Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

Bale buscará comerse al León por vez primera

  • El galés nunca le ha marcado al Athletic
Bale celebra su gol ante el Eibar Bale celebra su gol ante el Eibar
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale ha marcado goles de todas clases con el Real Madrid. Desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu, el galés ha promediado más de 15 goles en el campeonato nacional de Liga. Ha visto portería ante el Barcelona, Sevilla, Valencia o Villarreal pero la portería bilbaína se le ha resistido.

0 minutos ante el Athletic en la 2013-2014

Gareth Bale ni siquiera tuvo minutos frente al Athletic en su primera temporada como madridista. En la jornada 2, el galés ni siquiera era todavía futbolista blanco de manera oficial y en la 21, Bale se perdió el encuentro en el nuevo San Mamés por lesión.

Una temporada después, el ‘11’ se lució ante el Athletic

Pero lo hizo sin ver portería. El 5 de octubre de 2014, Gareth Bale realizó un auténtico partidazo ante los leones. Repartió dos asistencias, ambas a Cristiano Ronaldo, y el Madrid lo bordó. Goleó por 5-0 y el futbolista británico disfrutó ‘destrozando’ en velocidad a la zaga vizcaína.

En San Mamés, bloqueado como el resto del equipo, el ‘11’ apenas tuvo ocasiones, anduvo perdido los 90 minutos. En aquella aciaga tarde del 7 de marzo de 2015, el Madrid de Ancelotti comenzaría a dejarse la Liga por el camino.

En la 15-16, el ‘expreso’ estuvo inédito ante el Athletic

De nuevo, asolado por las lesiones, Bale no pudo jugar ninguno de los dos encuentros de Liga ante los leones. De hecho, el galés solamente jugó 1751 minutos repartidos en 23 partidos.  Pese a todo, marcó 19 goles y se echó el equipo a la espalda en las 10 últimas jornadas del campeonato ¿Logrará estrenarse Bale ante el Athletic en Liga?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información