Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

Zidane: "Vamos día a día, sé que tengo a los mejores"

  • El técnico se ha mostrado satisfecho con las renovaciones del equipo y confía en todos sus jugadores
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao, un partido que espera con muchas ganas y donde se ha mostrado tranquilo y satisfecho con los jugadores que mañana saldrá al campo.

¿Le sigue dando dolor de cabeza hacer la alineación?

"No, pero siempre me quedo mucho tiempo pensando en la alineación. Aunque no me duele la cabeza".

¿Cómo de importante es el partido de mañana?

"Queremos seguir en esta línea, estamos bien y deseando jugar mañana".

¿Está dentro de las renovaciones que aprueba el equipo?

"Significa que son los mejores. Si firman todos estoy encantado de la vida, cada día hay uno que firma. Y no solo yo, la afición y la gente alrededor del club también están contentos"

¿Cuánto le queda a Casemiro y cómo encajas que le convoque el seleccionador brasileño?

"Buena pregunta, con Casemiro vamos a ver. Se tiene que recuperar, le han convocado con 24 jugadores y veremos si puede ir con la selección. Lo hablamos, de momento es complicado porque todavía no ha hecho carrera, es complicado"

¿Mañana va a jugar Morata y cree que merece más minutos?

"Yo hablo con el jugador porque le quiero mucho, nos aporta mucho. Es importante y va a tener minutos.  Esto es muy largo, seguro que él será parte del éxito del equipo igual que los demás".

¿Usted recomienda la renovación de Pepe?

"Es cuestión de tiempo, sabemos que es importante, el club valora su trabajo. No sé si son 10 años aquí y lo que ha hecho con este club, pero ya han hablado de los demás y acabará llegando su turno".

¿Lo que vive ahora es un sueño, son sus mejores días?

"El sueño lo vivo antes y estoy contento del trabajo bien hecho. Lo primero por las personas de este equipo, y yo como técnico estoy encantado. Lo importante es seguir, me acuerdo de cuando era jugador porque lo he vivido. Tú puedes hacer 7 meses bien y te puedes complicar las cosas, ásí que vamos día a día. Sé que tengo a los mejores, luego es el trabajo".

¿Es Lucas Vázquez el compañero perfecto?

"Si, es muy profesional, viene siempre alegre, bromea con los demás. A mí me encanta como jugador y como persona".

¿Qué plan tienes para Kroos y te preocupa no darle descanso?

"No estoy preocupado porque él no lo está, luego en esa posición tenemos a Casemiro y a él. Dice que con un día de descanso puede jugar, estoy tranquilo".

¿Consideras necesaria la figura de director deportivo?

"El club está muy bien organizado así".

¿Pasó algo para que la BBC no cambie?

"Para mi no están regular, siempre voy a contar con los jugadores y tenemos la suerte de tener a estos tres fenómenos. Sé la importancia de ellos, lo que pueden aportar y dar en cada momento".

¿Hay debate sobre quién debe jugar, si Benzema o Morata?

"Para mí no hay debate, tenemos dos grandes delanteros y está Mariano. Estoy tranquilo al respecto, todos son importantes, eso es lo que me anima".

¿Por quién apuesta en el partido entre PSG y Olympique de Marsella, piensa que este proyecto pueda hacer renacer al equipo?

"Lo vivo de cerca por mis raíces, pero cualquier nuevo proyecto se espera que sea positivo y espero que vaya adelante y que podamos ver al Olympique muy arriba".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información