Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

¿Está el Real Madrid molesto con Adidas?

  • Tiene bastantes argumentos para renegociar el contrato con la firma alemana
Zidane da la mano a Cristiano tras un encuentro Zidane da la mano a Cristiano tras un encuentro
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El contrato del Real Madrid con la firma Adidas por las equipaciones de la entidad merengue fue un récord en su momento. Años después ya ha quedado desactualizado y hay cuatro clubes europeos que superan a los merengues en la cantidad que perciben por este concepto.   

El contrato del Real Madrid con Adidas estipula 40 millones fijos por temporada hasta 2020, una cantidad que el once veces campeón de Europa estaría dispuesto a renegociar el contrato al alza, esgrimiendo otras posibles ofertas como pueda ser la de Nike.

El Manchester United, también de Adidas, cobra 96 'kilos' por curso hasta 2025, mientras que el Bayern de Múnich se queda en 80 millones de euros. El Barcelona, vestido por Nike, cobrará nada más y nada menos que 105 millones a partir de la campaña 2017-2018.

Así las cosas, sería la propia Nike la más interesaada en llevarse al Real Madrid lejos de los brazos de la marca alemana y para lograrlo estaría dispuesto a invertir 120 millones de euros. Parece que la entidad merengue no tardará en incrementar sus ingresos por el patrocinio de su vestimenta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información