Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

La primera 'quiniela' da por fija la candidatura de Zidane al Balón de Oro

  • Sería la primera vez que aspirara al prestigioso galardón... como técnico
Zidane durante el partido contra Osasuna Zidane durante el partido contra Osasuna
Zidane es uno de los favoritos al Balón de Oro como entrenador
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque pueda ser una cuestión de 'perogrullo', este viernes el diario italiano 'La Repubblica' confirmó que Zinedine Zidane será uno de los 30 candidatos al 'Balón de Oro 2016' a mejor entrenador del mundo. El rotativo ha adelantado en exclusiva los nombres de los aspirantes, si bien la lista oficial no se publicará hasta dentro de unos días.

Después de haber levantado la 'Undécima' en su primer año en la élite como entrenador, nadie tenía dudas de que el francés se había ganado estar entre la treintena de técnicos punteros. Pero por si acaso el rotativo transalpino se encargó ayer de confirmar su presencia, así como la de otros dos entrenadores de la Liga española, el atlético Simeone y el actual ganador del premio, el barcelonista Luis Enrique.

Está previsto que el diario que organiza y entrega el Balón de Oro, el francés 'L'Equipe', haga públicos el próximo lunes por la mañana la lista oficial de entrenadores que optarán a este previo. Aunque, como ya hemos comentado, no se espera que haya cambios respecto a los nombres que ha facilitado 'La Repubblica' y que son los siguientes:


Posible lista de candidatos al 'Balón de Oro 2016' a mejor técnico:

Massimo Allegri (Juventus), Claudio Ranieri (Leicester), Maurizio Sarri (Nápoles), Didier Deschamps (Francia), Joachim Löw (Alemania), Chris Coleman (Gales), Lars Lagerback (Islandia), Michael O'Neill (Irlanda del Norte), Zinedine Zidane (Real Madrid), Unai Emery (PSG), Laurent Blanc (ex-PSG), Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Luis Enrique (Barcelona), Tata Martino (Argentina), Mauricio Pochettino (Tottenham), Diego Simeone (Atlético Madrid), Ignacio Ambriz (América), Pizzi (Chile) y Reinaldo Rueda (Nacional).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información