Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

Lucas y Morata, los suplentes más eficientes de Europa

  • El extremo y el delantero demuestran su enorme capacidad para jugar en el Madrid
Morata, Lucas, gol Morata, Lucas, gol
Lucas Vázquez FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cuando arrancó la temporada, todos tenían muy claro que la plantilla 16-17 del Real Madrid era la mejor de la historia. Más allá de tener un ‘11’ inicial absolutamente espectacular, Zidane miraba al banquillo y veía a suplentes de auténtico lujo. Esa calidad se acentúa en la delantera con la presencia de jugadores como Lucas Vázquez o Morata.

Lucas Vázquez y Morata, tal y como asegura Marca, son los dos suplentes más utilizados en toda Europa. El gallego ha entrado hasta en ocho ocasiones partiendo desde el banquillo y Morata lo ha hecho en siete ocasiones. Los dos siempre han ofrecido rendimiento, trabajo, asistencias y goles al equipo de Zidane.

El delantero suma tres goles y dos asistencias en lo que llevamos de campaña-ha marcado dos goles en la Liga de Campeones y uno en la Liga ante el Celta-mientras que Lucas ha visto portería en una ocasión-frente al Legia a pase de Morata-y ha repartido otros tres pases de gol.

Ambos son los suplentes ‘perfectos: no se quejan, trabajan, aportan dinamismo al equipo, pueden jugar en diferentes posiciones y sienten como nadie los colores del Real Madrid. Lucas Vázquez y Morata son patrimonio del club madridista, un patrimonio que Zidane sabe cuidar como ‘oro’ en paño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información