Guardiola vuelve a ‘chupar la rueda’ del Madrid

El técnico del City se entromente en el fichaje de Weigl.


Pep Guardiola

Pep Guardiola




Parece que se avecina batalla entre Real Madrid y Manchester City por Julian Weigl, el mediocentro del Borussia Dortmund de 20 años al que ya apodan "el nuevo Busquets" por sus características similares.

El Real Madrid le tiene echado el ojo desde hace tiempo y maneja informes muy positivos del jugador, pero le ha salido un duro competidor: el Manchester City de Pep Guardiola. Weigl fue la revelación la pasada temporada de la liga alemana junto a Sané, el cuál milita en las filas del City. Guardiola habría puesto sus ojos en Weigl, al que conoce perfectamente de su etapa en el Bayern Munich.

Weigl se caracteriza por su gran sentido táctico y su gran facilidad y buen para sacar el balón jugado. Hace mejores a sus compañeros y se ha convertido en un fijo para Tuchel en el Dortmund, donde ha jugado 51 partidos y sólo se ha perdido cuatro. Su progresión, desde que llegó en 2015 al Borussia desde el Munich 1980 por apenas 3 millones, ha sido meteórica y es un auténtico objeto de deseo para los grandes de Europa.