Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

Guardiola vuelve a ‘chupar la rueda’ del Madrid

  • El técnico del City se entromente en el fichaje de Weigl.
Pep Guardiola Pep Guardiola
Julian Weigl
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid sigue muy de cerca a uno de los grandes talentos europeos, el alemán Julian Weigl, actualmente en el Borussia Dortmund, que tiene más de una 'novia' fuera de Alemania. En esta ocasión, el Manchester City de Guardiola le estaría siguiendo muy de cerca aprovechando que Pep le conoce de su etapa en Alemania.

Parece que se avecina batalla entre Real Madrid y Manchester City por Julian Weigl, el mediocentro del Borussia Dortmund de 20 años al que ya apodan "el nuevo Busquets" por sus características similares.

El Real Madrid le tiene echado el ojo desde hace tiempo y maneja informes muy positivos del jugador, pero le ha salido un duro competidor: el Manchester City de Pep Guardiola. Weigl fue la revelación la pasada temporada de la liga alemana junto a Sané, el cuál milita en las filas del City. Guardiola habría puesto sus ojos en Weigl, al que conoce perfectamente de su etapa en el Bayern Munich.

Weigl se caracteriza por su gran sentido táctico y su gran facilidad y buen para sacar el balón jugado. Hace mejores a sus compañeros y se ha convertido en un fijo para Tuchel en el Dortmund, donde ha jugado 51 partidos y sólo se ha perdido cuatro. Su progresión, desde que llegó en 2015 al Borussia desde el Munich 1980 por apenas 3 millones, ha sido meteórica y es un auténtico objeto de deseo para los grandes de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información