Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

Prohibido volver a descarrilar el tren de la Liga

  • El Real Madrid vuelve a jugar en el Bernabéu en el campeonato de la regularidad tras no haber ganado sus dos últimos duelos caseros.
Cristiano se lamenta en un partido reciente Cristiano se lamenta en un partido reciente
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

Después del esperpento vivido en el día de ayer en Valencia y que acabó con victoria del Barcelona, el Real Madrid no tiene otra opción que ganarle hoy al Athletic de Bilbao. Además es en el Bernabéu, escenario del que se han escapado demasiados puntos en las últimas jornadas. Ganarle a los vascos no es una opción sino una obligación.

El equipo de Zidane viene de ganar sus dos últimos partidos por goleada. El 1-6 al Betis tuvo mayor dosis de brillantez que el 5-1 al Legia. Con ausencias tan notables como las de Casemiro y  Modric, que ‘debilitan’ la zona más conflictiva del equipo, la medular, el Real Madrid tiene hoy la obligatoriedad de darle un empujón en forma de tres puntos a su campeonato.

El Real Madrid necesita hacer un partido serio ante un Athletic al que se le da muy mal el Bernabéu en los últimos tiempos. Seguramente habrá movimientos en la rotación de Zidane, especialista en cambiar piezas de un partido a otro para evitar la sobrecarga de minutos de sus jugadores.

Está por ver si Zidane le da la opción de jugar de inicio a Morata y Lucas. Los canteranos llaman a la puerta con sus actuaciones en los pocos minutos con los que cuentan. El próximo miércoles hay partido de Copa del Rey y previsiblemente habrá ‘barra libre’ de menos habituales en el equipo inicial, pero el domar a los leones también podría ser cosa de ambos si nos atenemos a los méritos que ambos han ido cosechando en las citas más recientes.

Ya sea con unos o con otros sobre la hierba, hoy no se pueden escapar puntos del Bernabéu bajo ningún concepto. Ni el frío, ni la posibilidad de lluvia. Eso es para otros. El Madrid tiene que devolverle a su afición el sentimiento de la victoria que se ha escapado de los dos últimos partidos de Liga jugados en casa. Villarreal y Eibar se llevaron un botín demasiado precioso como para volver a repetir experiencia. 


POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez o Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Cristiano y Benzema o Morata.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Lekue; Susaeta, Iturraspe, San José, Muniain; Raúl García y Williams

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.gallego).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (Movistar+ Partidazo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información