Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 octubre 2016

El Madrid y la tradición de golear al Athletic

  • Los leones han perdido en las últimas 11 visitas a Chamartín
James, Real Madrid, Athletic James, Real Madrid, Athletic
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

Lo que otrora se consideraba como uno de los partidos más difíciles para el Real Madrid durante la temporada, se ha convertido casi en un ‘paseo’ militar en los últimos tiempos. El Athletic visita el Bernabéu después de haber caído derrotado en las 11 últimas visitas a Chamartín en partidos de Liga. El Madrid quiere mantener la racha.

Sin ir más allá de las cinco últimas temporadas, el Real Madrid le ha endosado a los leones en su estadio ni más ni menos que 22 tantos repartidos de la siguiente manera: en la 15-16, los blancos vencieron por 4-2 con doblete de Cristiano Ronaldo y un golazo de Toni Kroos desde la frontal del área.

Una temporada antes, el Madrid de Ancelotti comenzó a ‘carburar’ precisamente frente al Athletic. Los merengues golearon por 5-0, Cristiano Ronaldo marcó un ‘hat-trick’ y Bale se salió repartiendo dos asistencias. En la 13-14, el equipo de Ancelotti también fue capaz de vencer esta vez por 3-1.

Incluso en los malos momentos, el Athletic tampoco ha tenido opciones en el Bernabéu. En la 12-13, el Madrid se impondría por 5-1 y una campaña antes, el Santiago Bernabéu asistió a una nueva goleada por 4-1. El Athletic no solo se le ha olvidado puntuar en Chamartín sino que además sale de goleada en goleada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información