Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

Valverde: "Creo que el Athletic ha merecido más"

  • El entrenador del Athletic lamenta las dos ocasiones marradas por Williams
Valverde
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ernesto Valverde cree que el Athletic ha merecido algo más en el Santiago Bernabéu: “Cuando te ganan al final siempre tienes esa sensación. Allí íbamos ganando y aquí empatando. En el primer tiempo les hemos generado más problemas y en el segundo salvo las ocasiones de Iñaki pues menos. Estamos contentos por el problema que hemos hecho”

12 derrotas seguidas en el Bernabéu

“No queríamos encajar gol en los primeros minutos, nos hemos puesto perdiendo muy pronto, aquí te obliga más, pese a todo hemos tenido opciones, hemos empatado. Cuando venimos aquí no pienso en las 12 veces que hemos perdido. Todo partido comienza de cero. No pensamos en más que cumplir nuestros objetivos”.

Falta de fuelle en los últimos minutos

“Es verdad que nos cuesta en los últimos minutos. Venimos de jugar el jueves y contra estos equipos es complicado aguantar. Siempre se está expuesto a recibir goles. Hemos intentado crearles peligro. Iñaki Williams ha tenido el 2-2 pero esto del fútbol es una cuestión de acierto. Salvo el acierto, hemos hecho un buen partido”.

¿Es imposible puntuar fallando este tipo de ocasiones?

“Tenemos que ser más certeros que el Madrid. Sabes que ellos van a tener más ocasiones, tener un índice de acierto elevado. Las ocasiones falladas no pasa nada, lo importante es generarlas. Iñaki es joven y con el tiempo cogerá más acierto y nos dará muchos puntos”.

¿Qué le ha parecido el Madrid?

“Cada equipo tiene su estilo, ellos juegan con jugadores que en una contra te pueden hacer un gol. Tienes la sensación que puedes hacerle peligro pero si la pierdes te cortan el cuello como una guillotina en el contragolpe. Le he visto en su línea pero es verdad que no ha estado tan brillante como en otras ocasiones”.

Partido de la defensa

“Es verdad que teníamos baja pero creo que hemos estado muy bien. La defensa ha actuado a buen nivel teniendo en cuenta lo que teníamos enfrente”.

¿Te parece justo el resultado?

“No, según mi punto de vista no. Ellos pensarán lo contrario pero desde mi punto de vista no”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información