Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

El Bernabéu desterró por fin a los empates

  • El equipo volvió a la senda de la victoria en Liga en su estadio
Kovacic en el partido ante el Osasuna Kovacic en el partido ante el Osasuna
El Real Madrid logró los tres puntos frente al Athletic de Bilbao
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid regresaba este domingo al Santiago Bernabéu con una pesada losa sobre sus espaldas. En los dos últimos partidos ligueros del equipo en casa no se había podido conseguir otra cosa más que el empate, por lo que la obligación en esta 9ª jornada de Liga era ganar al Athletic de Bilbao para evitar encadenar un nuevo disgusto ante la parroquia merengue.

El conjunto blanco no está acostumbrado a empatar dos partidos consecutivos, y menos en su propio estadio. Por eso el pequeño bache que atravesó el equipo de Zidane en los últimos días generó algunas dudas, aunque los triunfos a domicilio ante el Betis y en Champions en casa ante el Legia sirvieron para volver a traer la calma. O al menos de forma momentánea hasta que el equipo refrendara este domingo su mejoría ganándole al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

Los dos anteriores choques ligueros en el feudo merengue habían terminado de forma idéntica, con empate a un gol ante el Villarreal y el Eibar. Así que este fin de semana el duelo ante los 'leones' era más importante de lo habitual, y no solo por el valor de los tres puntos. Y es que un nuevo empate o una derrota hubiera dejado patente que el Real Madrid tenía un problema en su estadio, precisamente en el lugar donde más sólido debe mostrarse siempre.

Por fortuna el conjunto blanco ha sabido solventar el compromiso con la tercera victoria casera en Liga y la quinta de la temporada - sumando las de Champions ante el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia -, lo que de paso le ha permitido recuperar el liderato en solitario tras el pinchazo del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán. Por eso la lectura de estos dos errores previos no deber ser mala, ya que a pesar de ellos los blancos todavía conservan su posición de privilegio al frente de la Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información