El Madrid cierra la jornada como líder en solitario

Los blancos no desaprovecharon el tropiezo del Atlético para mantenerse en lo más alto en solitario.


Pepe

Pepe




Los resultados de la jornada fueron favorables para el Real Madrid. A pesar de que el FC Barcelona ganó y el Sevilla también (ante el Atlético), la derrota de los de Simeone ponía el liderato en solitario en bandeja.

En las últimas jornadas el Real Madrid había tenido que compartir la primera posición con el conjunto rojiblanco, que estaba invicto. Pero su pinchazo en el Sánchez Pizjuán cambió las tornas y los blancos necesitaban sumar los tres puntos para quedarse en lo más alto sin empate a puntos.

Con una victoria ante el Athletic, los madridistas sumarían un punto más que el Sevilla, que se puso líder momentáneamente al superar al Atlético, dos puntos más que el Barça y el Villarreal y tres más que los del Manzanares.

Conociendo todos esos resultados saltó al campo el equipo dirigido por Zinedine Zidane ante un Athletic que también podía meter la cabeza en la zona alta con un triunfo en el Santiago Bernabéu.

No obstante, fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua y consiguió el trono liguero por esta jornada. La semana que viene, los merengues intentarán mantenerlo con un triunfo en Vitoria ante el Alavés.