Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

El Madrid cierra la jornada como líder en solitario

  • Los blancos no desaprovecharon el tropiezo del Atlético para mantenerse en lo más alto en solitario.
Pepe Pepe
Pepe FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tenía este domingo la ocasión de hacerse con el mando de la Liga en solitario. Los blancos necesitaban una victoria ante el Athletic de Bilbao y no desaprovecharon su oportunidad.

Los resultados de la jornada fueron favorables para el Real Madrid. A pesar de que el FC Barcelona ganó y el Sevilla también (ante el Atlético), la derrota de los de Simeone ponía el liderato en solitario en bandeja.

En las últimas jornadas el Real Madrid había tenido que compartir la primera posición con el conjunto rojiblanco, que estaba invicto. Pero su pinchazo en el Sánchez Pizjuán cambió las tornas y los blancos necesitaban sumar los tres puntos para quedarse en lo más alto sin empate a puntos.

Con una victoria ante el Athletic, los madridistas sumarían un punto más que el Sevilla, que se puso líder momentáneamente al superar al Atlético, dos puntos más que el Barça y el Villarreal y tres más que los del Manzanares.

Conociendo todos esos resultados saltó al campo el equipo dirigido por Zinedine Zidane ante un Athletic que también podía meter la cabeza en la zona alta con un triunfo en el Santiago Bernabéu.

No obstante, fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua y consiguió el trono liguero por esta jornada. La semana que viene, los merengues intentarán mantenerlo con un triunfo en Vitoria ante el Alavés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información