La tradición no faltó en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid consiguió una victoria más ante el Athletic y sigue con su racha ante el equipo bilbaíno.


Cristiano Ronaldo, Morata, Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata




Ganar al Athletic en el Bernabéu es casi una tradición para el Real Madrid, que no ha dejado de hacerlo más que una vez en los últimos 18 años. El equipo blanco no suele tener demasiados problemas en casa para superar a los vascos, que no sacan nada positivo de Chamartín desde el año 2005.

Zinedine Zidane y los suyos estaban concienciados en que no debían dejar escapar los tres puntos en la noche de este domingo. Para recuperar el liderato en solitario y de paso para conseguir una nueva victoria ante un rival al que le tienen más que tomada la medida.

Desde 1998, el Real Madrid ha ganado 17 partidos de 18 en el Bernabéu ante el Athletic en el campeonato de Liga, unos números que siguen creciendo y que parecen no tener final.

Karim Benzema abrió la lata muy pronto ante los vascos y le dio claridad al triunfo madridista, que ya es el tercero consecutivo después de la mala racha de empates de hace unas semanas. La tradición de ganar ha vuelto al Bernabéu y ha vuelto ante el Athletic, aunque en ese caso jamás se fue.