Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

El peso de la Eurocopa deja a Marco Asensio sin 'Golden Boy'

  • El premio ha sido para el portugués Renato Sanches, campeón en Francia
Marco Asensio en un partido de la presente temporada Marco Asensio en un partido de la presente temporada
Marco Asensio no ha podido ganar el premio que ya alzó Isco Alarcón
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No ha podido ser, Marco Asensio no ha podido alzarse este lunes con el prestigioso premio 'Golden Boy 2016' a mejor jugador 'Sub-21' de Europa. El jugador madridista estaba nominado entre otros 40 candidatos, pero finalmente el ganador ha sido el flamante nuevo fichaje del Bayern de Múnich, Renato Sanches.

El portugués era el gran favorito al mismo y ha cumplido con lo esperado, pues el diario italiano 'Tuttosport' - organizador del premio - ha anunciado este lunes su nombre como el del ganador. En su caso ha pesado fundamentalmente su magnífica Eurocopa, pues se proclamó campeón el pasado verano con Portugal y fue una pieza fundamental para lograr el título. De hecho, sus apariciones a partir de las rondas eliminatorias cambiaron el juego de los lusos y les llevaron a la victoria.

Junto a Renato el podio estará formado por el extremo francés del Bayern de Múnich - propiedad de la Juventus - Kingsley Coman -, así por el delantero inglés del Liverpool Marcus Rashford. Así, Asensio no podrá seguir los pasos de su compañero Isco, quien ya ganó el 'Golden Boy' en 2012. Aunque al menos el jugador balear tendrá el consuelo de que a sus 20 años todavía podrá tener una nueva opción de lograr el premio el año próximo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información