Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

El Madrid ya manda en fútbol y en baloncesto

  • El conjunto merengue se ha aupado al liderato en el mismo fin de semana
Así celebró el Real Madrid el gol de Benzema al Athletic Así celebró el Real Madrid el gol de Benzema al Athletic
Jornada redonda para el madridismo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo viene de vivir uno de los fines de semana más satisfactorios de todo el año. Primero fue el equipo de baloncesto el que, con su victoria por 88-96 en el derbi ante Estudiantes, se aupó como líder en solitario de la clasificación. Y un par de horas después el primer equipo de fútbol hizo lo propio ganando en casa (2-1) al Athletic de Bilbao.

El club blanco se aseguró tener cinco días de absoluta tranquilidad en las competiciones de la regularidad, pues últimamente no estaba muy acostumbrado a tener un 'doble liderato' en sus dos secciones principales. En el caso del equipo de fútbol la derrota (1-0) del Atlético en el Sánchez Pizjuán ha permitido que el Real Madrid sobrepase a los colchoneros y se coloque como líder de la tabla con 21 puntos, uno más que el Sevilla y tres más que el Barcelona y el propio Atlético.

Mientras tanto, en baloncesto las derrotas en la jornada del Dominion Bilbao Basket y del Iberostar Tenerife han dejado a los de Laso como referentes de la Liga Endesa merced a sus 4 triunfos y ninguna derrota. Tanto los bilbaínos como los tinerfeños, así como los vitorianos del Baskonia figuran con las mismas victorias, pero con un partido perdido. Así, el Real Madrid puede presumir de ser el único equipo invicto del campeonato español.

Este doble logro permitirá que los dos equipos se centren en las otras competiciones que deben abordar en este inicio de semana. El equipo de baloncesto jugará el martes en casa ante el Baskonia, mientras que el jueves viajará a Milán para enfrentarse al Emporio Armani; ambos partidos valederos de Euroliga. Y, por su parte, el equipo de Zidane se medirá el miércoles en León ante la Cultural en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información