Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

Morata vale su peso en puntos para el Madrid

  • El madrileño ya ha dado 6 puntos al equipo, 4 de Liga y 2 de Champions
Morata saluda al Bernabéu tras el partido ante el Athletic Morata saluda al Bernabéu tras el partido ante el Athletic
Morata se ha convertido en el mejor solucionador de problemas para el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si hoy el Real Madrid puede presumir de ser líder el Liga y en Champions League es en gran parte por Álvaro Morata. El delantero ha vuelto al equipo para demostrar que merece ser uno de los principales referentes del ataque merengue y lo está logrando a base de goles 'salvadores' para el equipo.

El madrileño acumula 541 minutos de juego en la presente temporada, en los que ha aportado 4 goles - 2 en Liga y 2 en Champions - y 3 asistencias - 2 en Liga y 1 en Champions -. Sin embargo, lo más llamativo está siendo la importancia que estos tantos han tenido para el equipo blanco, pues en total le han valido 7 puntos. De ellos 4 corresponden al campeonato nacional, mientras que otros dos valieron para colocar al Real Madrid en el coliderato de su grupo de la Champions League.

El primer 'regalo' de Morata para el Real Madrid llegó el 27 de agosto, pues un tanto suyo sirvió para abrir la 'lata' ante el Celta y facilitar la victoria final (2-1). Más tarde, el 14 de septiembre, un cabezazo del delantero en el tiempo de descuento desniveló el partido de Champions frente al Sporting de Lisboa (2-1). Y por último el jugador también se convirtió en el héroe para vencer el domingo pasado al Athletic de Bilbao al marcar en la segunda parte el tanto decisivo (2-1).

Se da la circunstancia de que Morata ha sido clave en estos tres partidos en el Santiago Bernabéu y que, además, siempre ayudó a acabar ganando por 2-1. Por eso se puede empezar a decir que Florentino y Zidane acertaron plenamente al decidir el pasado verano repescarle por 30 millones de euros. Y es que, hoy por hoy, Álvaro ya está devolviendo esta confianza con goles, ganas y muchos puntos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información