Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

El 'gafe' que impide al Madrid ser sólido en defensa

  • La ausencia de Casemiro está 'matando' a los blancos en defensa
Casemiro Casemiro
Casemiro FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Un ‘gafe’ persigue al Real Madrid en los últimos partidos. Esa ‘maldición’ tiene nombre y apellidos: Carlos ‘Henrique’ Casemiro. Y no es precisamente por culpa de su presencia sino de su ausencia. Desde que el brasileño no está sobre el césped, la seguridad defensiva del Madrid ha brillado por su ausencia.

En los últimos 8 encuentros sin el mediocentro sudamericano, los merengues han recibido 11 tantos. Será casualidad o causalidad, pero lo cierto es que sin ‘Case’, los rivales viven mejor, incluso mejor. El Madrid ha encajado goles en Liga ante Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic y en la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund y Legia Varsovia. El ‘stopper’ merengue también estuvo ausente ante Osasuna y los navarros lograron dos tantos en Chamartín.

Zidane ha intentado solventar su ausencia de varias maneras: con doble pivote, cambiando a un 4-4-2, colocando a Kroos como único mediocentro pero ninguna ha funcionado. El Real Madrid ha realizado grandes partidos a nivel ofensivo pero defensivamente no ha logrado parar las acometidas del rival.

La Liga pasa por ser sólidos atrás. En los últimos años, el equipo menos goleado siempre se ha llevado el título de Liga a sus vitrinas. A los blancos poco le ha servido meter más de 100 goles en todas y cada una de las seis últimos campeonatos. Toca seguir trabajando y mucho para mejorar el aspecto defensivo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información