Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 octubre 2016

La 'resurrección' de Coentrao llegará en León

  • El portugués tendrá minutos ante la Cultural por primera vez en seis meses
Coentrao en un entrenamiento de esta temporada Coentrao en un entrenamiento de esta temporada
Fabio Coentrao
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llegó el día más soñado para Fabio Coentrao. El jugador portugués entrará en una convocatoria seis meses después y viajará hasta León para debutar de manera oficial con el Real Madrid dos temporadas después. El lateral zurdo merengue no juega desde el mes de abril por una lesión por arrancamiento del músculo isquiotibial.

Su último partido, el pasado mes de abril

No juega desde 1 de abril de este año ante el Burdeos. Disputó los 90 minutos y pocos días después sufrió una lesión que le ha tenido más de seis meses sin jugar. Por supuesto, se quedó sin Eurocopa y realizó una pretemporada especial con el Madrid para coger la forma poco a poco. En septiembre parecía recuperado, pero una recaída le ha dejado fuera de las últimas convocatorias. Ayer lunes, Coentrao completó el cuarto entrenamiento consecutivo con el grupo.

De los 20 partidos a los 9 la última campaña

La participación de Coentrao con el Madrid en la Liga ha ido bajando temporada a temporada. En la 11-12 jugó 20 encuentros, 16 disputó en la 12-13, apenas pudo completar una decena en la 13-14 y se quedó en 9 encuentros hace dos temporadas. En la última temporada con Ancelotti, el carrilero portugués solamente jugó 84 minutos en la Liga de Campeones y 90’ en la Copa del Rey.



Zidane quiere recuperar al Fabio decisivo

El francés sabe que Coentrao puede llegar a ser un excelente ‘3’. Ambos coincidieron en la campaña 2013-2014-quizás la más provechosa de Coentrao en el Madrid-. El ex del Benfica fue un futbolista importante en los dos últimos meses de competición y en el camino hacia la 19ª Copa del Rey-disputó 337 minutos en esa edición del torneo del K.O-.

Pero, sobre todo, el mejor amigo de Cristiano en el vestuario completó los 90 minutos en los dos partidos de cuartos ante el BVB, en los dos de semifinales frente al Bayern y fue titular en la final de Lisboa. ‘Zizou’ quiere recuperar a un lateral regular, eficiente y correoso defensivamente. Se llama Fabio Coentrao y debutará esta temporada ante la Cultural Leonesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información