Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 octubre 2016

Zidane: "Tenemos mucha ilusión en la Copa del Rey"

  • El técnico del Real Madrid ha confirmado la presencia de Coentrao y que Kiko Casilla será su portero en la Copa
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes de iniciar su participación en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. El francés no ha querido dar pistas sobre los jugadores que estarán mañana, excepto Kiko Casilla, quien será el portero titular en Copa.

¿Le hace ilusión esta competición?

"Sí, como a todos. Sabemos la importancia de la misma y queremos hacer el máximo para intentar ganar, tenemos mucha ilusión".

¿Va a dejar fuera a muchos titulares, viajará la BBC?

"Verás más adelante, tenemos que ir con 16 jugadores y seguro que algunos se van a quedar".

Cuando escuchas lo que se dijo sobre Cristiano y el gol de Morata, ¿cómo te quedas?


"Nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer, lo bueno que tenemos que pensar en jugar. Lo de fuera no lo podemos controlar, mejor pasarlo y sólo concentrarse en lo que tenemos que hacer en el campo".

¿Ha hablado con Cristiano sobre su racha goleadora, es posible que rote mañana?

"No, nada en concreto, a mí me importa. Prefiero que meta dos o tres goles por partido pero no estoy preocupado. Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero las tiene y seguirá teniéndolas y las meterá".

¿Usted entiende los pitos hacía Cristiano?

"No y sí, a mi también me pitaron de jugador, esto puede pasar y existe. Significa que el público exige y es especial, Cristiano lo sabe y está acostumbrado, no está preocupado por eso. Lo importante es seguir con el trabajo".

¿Habrá cambio de sistema en función de los jugadores?

"No mucho, sí de jugadores, lo veremos mañana aunque no puedo adelantar nada. Tenemos a casi todos listos, Coentrao va a entrar en la lista, está recuperado y está muy bien".

¿Por qué la BBC es innegociable?

"No es una cuestión de que sea o no innegociable, tengo a tres fenómenos y siempre son importantes para el equipo. Los demás puede que jueguen menos, pero son igual de importantes, hay quienes tienen más minutos que otros, la gente puede opinar si está bien o no. Hay jugadores que van a jugar más que otros, pero todos son importantes".

¿Teme que jugadores como Morata o Lucas se desenganchen?

"No creo, se les ve animados todos los días, no sólo jugando, entrenando. El jugador entrena o juega primero para él, porque le gusta, independientemente de que juegue o no, yo pasé por esto. Lo importante es el día a día y disfrutar de este club que es lo máximo, yo soy responsable y les veo muy bien".

¿Aceptaríais que Mariano se fuese en diciembre para que tenga minutos?

"Veremos en diciembre, Mariano estará en la lista mañana, de momento está con nosotros y estoy contento con lo que hace".

¿Kiko Casilla va a ser su portero en la Copa?

"Si, mañana va a jugar y esa es mi idea. No puedo decir lo que va a pasar después de mañana, veremos el día a día".

¿Se le han hecho pruebas a Casemiro y cómo va de la lesión?

"Si, se le han hecho y está en proceso de recuperación, con la esperanza de que va a mejor cada día, está más animado, pero todavía no está recuperado".

¿Que le parece el dato de los penaltis a favor?

"Es así, veremos, te los pitan si se tienen que pitar".

¿Le gusta el formato de la Copa del Rey, a doble partido, o prefiere un sistema como el inglés, de tan sólo un partido?

"No voy a cambiar nada, voy a centrarme en el partido de mañana, tenemos que hacerlo bien, no es mi competencia el formato".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información