Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 octubre 2016

El Madrid, con la media más joven de fichajes

  • Así lo ha desvelado un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol
Marco Asensio en un partido de la presente temporada Marco Asensio en un partido de la presente temporada
Asensio
Enrique Martínez Enrique Martínez

Un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES ha desvelado que el Real Madrid tiene la media más joven en los fichajes que realiza de las cinco grandes ligas europeas. 

De un tiempo hacia aquí el Real Madrid ha dado un giro drástico en su política de fichajes. Antes el conjunto blanco se caracterizaba por fichar jugadores contrastados y pagaban mucho dinero por ellos. Esto no quiere decir que ahora no lo hagan, pero es cierto que en los últimos tiempos predomina en Chamartín el realizar fichajes de gente joven, con mucho futuro, pero con calidad para rendir desde ya. 

El equipo de Zinedine Zidane lidera la clasificación con una media de 22,5 años. Un claro ejemplo de que los blancos vienen apostando por la juventud. Jugadores como Asensio o Morata son el ejemplo. Por su parte, ese equipo que presume de cantera, ocupa el 16º puesto en el ranking del citado estudio. 

Este verano muchos fueron los nombres que sonaron para reforzar la plantilla del Real Madrid, pero en el Santiago Bernabéu tenían claro que tan solo hacía falta unos pequeños retoques para completar un equipo extraordinario. Solo hay que ver que jornada tras jornada jugadores como Isco, James, Kovacic, Morata o Lucas Vázquez se quedan fuera del once.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información