Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 octubre 2016

Llorente verá desde la grada el Alavés-Real Madrid

  • Una cláusula en su contrato de cesión se lo impide
Marcos Llorente en un encuentro en Mendizorroza Marcos Llorente en un encuentro en Mendizorroza
Llorente
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Marcos Llorente no podrá jugar este sábado frente al Real Madrid. Una cláusula recogida en su contrato de cesión no le permitirá estar sobre el terreno de juego para enfrentarse al equipo merengue. 

A Marcos Llorente tan solo le hicieron falta un par de partidos y una exhibición en el Camp Nou para convertirse en uno de los jugadores más importantes del Alavés en su regreso a Primera. El canterano blanco está asentado en la titularidad en el equipo de Pellegrino, pero el sábado tendrá que ver el partido desde la grada.

La baja del centrocampista es un gran contratiempo para Pellegrino. Es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado, el encargado de sacar el  balón desde atrás y el jugador que le da ese equilibrio tan importante en todos los equipos. Además, pierde a uno de los mejores recuperadores de toda la categoría, con una media de 10,5 robos de balón por encuentro. 

En los últimos años y sobre todo después de lo que ocurrió con jugadores como Morientes y Eto'o, el Real Madrid optó por incluir una cláusula en la que los jugadores cedidos no pueden disputar los encuentros frente a los blancos, aunque no solo el conjunto merengue incluye esta condición. Hace unas fechas, Theo Hernández no pudo estar contra el Atlético por el mismo motivo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información