Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 octubre 2016

Iturralde confirma su antimadridismo

  • El colegiado ha realizado unas declaraciones que no le dejan en muy buen lugar
Iturralde en un partido Iturralde en un partido
Iturralde
Enrique Martínez Enrique Martínez

El que fuera árbitro de Primera, Iturralde González, ha confesado en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER que vaciló a José Mourinho el día que el Real Madrid cayó derrotado por cinco tantos a cero contra el Barcelona.

A lo largo de su carrera, Iturralde González siempre ha demostrado su antimadridismo sobre el terreno de juego. Siempre quería ser protagonista y lo peor de todo, le gustaba serlo. Sus últimas declaraciones así lo demuestran. Y es que el ex colegiado se atrevió a chulear a Mourinho tras el famoso 5-0.

Aquel día, con 2-0 en el marcador, Iturralde no quiso pitar un penalti clamoroso que hubiera cambiado por completo el partido. Mou, tras el choque se acercó a él y en tono irónico le dijo que enhorabuena. Esta fue la respuesta del ex árbitro: "¿Sabes cuál es el problema?, Que aquí solo hay un gallo, no eres tú, soy yo", dijo.

Del mismo modo, reconoce de cierta forma que no fue del todo justo con sus decisiones en aquel partido de forma premeditada. Al parecer le avisaron unas palabras de Mourinho que no le gustaron nada. "El día del famoso 5-0, por la mañana estaba en el hotel desayunando y me dice un compañero que mirara la portada del periódico. Salía Mourinho diciendo que al Barça le iba muy bien conmigo. Pensé 'pues empezamos bien el partido...", comentó. Una actitud inaceptable para un colegiado que por suerte ya está retirado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información