Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 octubre 2016

El 'fondo de armario' sacó matrícula de honor

  • El Real Madrid machacó a la Cultural Leonesa por 1-7 y dejó finiquitada la eliminatoria de Copa del Rey.
Morata y Asensio Morata y Asensio
Morata y Asensio
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid cumplió con creces en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey. Los de Zidane machacaron a la Cultural Leonesa en un gran partido de compromiso de todos los jugadores del equipo merengue. Morata y Asensio hicieron doble y Nacho Fernández nos dejó un golazo para el recuerdo. El 1-7 definitivo deja sellado, a la espera del choque de vuelta en el Bernabéu, el pase de los blancos a la próxima ronda de Copa del Rey. 

Alineación de gala

La primera noticia del partido llegaba en el momento en el que Zidane dio su alineación. Kroos, James, Asensio, Isco, Lucas y Morata de inicio. Casi nada. Un arsenal ofensivo de primer nivel para un partido ante un Segunda B, señal inequívoca de que para el Real Madrid esta competición no es exclusivamente para dar oportunidades a los menos habituales sino un reto a largo plazo para conquistar un nuevo título a final de curso.

Un Madrid impetuoso y con ganas

No sólo con la alineación sino con las ganas e ímpetu con las que se le vio al equipo marcaron el inicio del partido. Un Madrid que presionaba arriba y movía el balón con velocidad. El estadio leonés, además, no parecía un escenario de Segunda B. Campo bien cuidado, buena hierba y dimensiones amplias. Un caramelito para que los jugones del Madrid no tuvieran grandes problemas de adaptación a medio.

Gol sin salir del vestuario

Aun no habían roto a sudar los futbolistas y el Real Madrid ya estaba celebrando su primer gol. Una acción a balón parado, una mina en lo que va de curso para los merengues, le volvía a dar rédito en forma de diana a los de Zidane. El centro lateral de Kroos al área de la Cultural lo rozaba Pepe en el primer palo y lo terminaría introduciendo de forma involuntaria en su propia portería el defensa local, Gianni. Un golpe en toda regla al partido por la celeridad del gol y el impacto que eso podía generar tanto para unos como para otros.

Isco, cerca de marcar

El Real Madrid se encontraba cómodo en el partido pero eso no significaba que los de Zidane se limitaran a guardar la posición sin más. Jugadores como Morata o Isco se desfondaban en la presión al equipo rival. Las ocasiones para los merengues seguían llegando. Un ejemplo fue la maravillosa jugada de Lucas por la banda derecha, con desborde incluido, y cuyo centro sería rematado por un Isco al que sólo alejó del gol la gran respuesta del portero local.

Casilla, bien en su trabajo

La Cultural estaba por debajo en el marcador pero, aun sí, los locales tiraron de orgullo y ramalazos de buen fútbol para generarle peligro a los blancos. De hecho, Casilla tuvo que hacer una gran intervención a los pies de Gallar para evitar el que hubiera sido 1-1.

Asensio, otro debut con gol

Con el paso de los minutos y el consiguiente cansancio de los locales, el Real Madrid empezó a sentirse más cómodo en el partido. Empezaron a aparecer los espacios para que las zancadas de jugadores como Lucas o Morata se dejaran ver. De hecho, de las botas del gallego saldría la jugada del 0-2. Lucas volvió a desbordar por la derecha y su centro en esta ocasión tendría como receptor a un Asensio que, tras controlar, ponía la pelota en el primer palo, inalcanzable para el portero local. Un gol con aroma a sentencia de eliminatoria. 

Morata, gol en tiempo récord

Si el 0-1 había llegado con el partido recién iniciado, la reanudación del encuentro tras el descanso fue todavía más rápido en lo que al tiempo que necesitaron los blancos para volver a hacer diana. Esta vez fueron sólo 30 segundos los que necesitó el cuadro merengue para encontrarse con la red de la Cultural. Un buen robo en el centro del campo, una asistencia al hueco de James y un remate certero de Morata con la zurda entre las piernas del portero local. Así de fácil y sencillo llegó el 0-3 de los blancos. El Reino de León despertó definitivamente del sueño. 

Asensio, doblete personal

El Real Madrid no bajaba el pie del acelerador y eso con la diferencia técnico-física entre ambos empezó a ser insalvable para una Cultural que veía pasar a los jugadores de Zidane como aviones. Marco Asensio continuaba con su fiesta anotadora y con otro zapatazo desde fuera del área ponía el 0-4 en el marcador.

James-Morata, gran gol

La diferencia entre ambos era demasiado amplia, la lógica por otra parte entre equipos de categorías tan distintas. El mérito para el Real Madrid en este caso fue tener motivación y ganas en todos sus hombres desde el primer al último segundo. El gol del 0-5 fue el mejor ejemplo de la combinación de calidad y esfuerzo que puso el cuadro de Zidane en el partido. Una asistencia exquisita de James Rodríguez, con el exterior del pie, encontró un remate certero de Morata junto a la base del poste. Un gran gol. 

Nacho hizo el gol de la noche…y de la temporada

Si bueno había sido el 0-5, Nacho Fernández nos tenía preparada la sorpresa de la noche en forma de golazo. El canterano enganchó una volea aérea espectacular, un remate que hubiera firmado cualquiera de los mejores ‘9’ del panorama mundial. El impacto del golpeo hizo que el cuero entrara por toda la escuadra. Golazo descomunal que dejó especialmente alucinado a un James que se llevó las manos a la cabeza ante lo que había visto. 

El Madrid no terminaba dejando a cero su arco

La recta final del partido le sirvió a la Cultural para marcar el gol de la honra. Benja lograba el 1-6 con un remate con la pierna izquierda que no pudo detener Casilla. El Madrid se volvía a quedar un partido más sin dejar su meta a cero, uno de los pocos objetivos que no pudo completar el cuadro de Zidane en este encuentro. 

Mariano cerró con gol el partido

Para el último segundo del encuentro quedaría el premio que el canterano Mariano estuvo buscando desde que salió al partido en el segundo tiempo. Un nuevo centro de Lucas por la derecha lo remataría con la cabeza el canterano al fondo de la red. Una guinda perfecta para un gran partido del Real Madrid y su 'fondo de armario'. 

Ficha técnica

Cultural Leonesa 1: Palatsi; Ángel, Fornies, Gianni, Iván González, Yeray, Julen (Benja 54’), Mario, Toni (Touré 61’), Antonio Martínez (Ortíz 18’) y Gallar

Real Madrid 7: Casilla, Carvajal (Kovacic 69’), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao 57’); Kroos, James, Isco (Mariano 62’); Asensio, Lucas Vázquez y Morata

Goles: 0-1 Gianni p.p (5’) ,0-2 Asensio (32’), 0-3 Morata (46’), 0-4 Asensio (52’), 0-5 Morata (55’), 0-6 Nacho (68’), 1-6 Benja (83’), 1-7 Mariano (92’)

Árbitro: Trujillo Suárez.  Amonestó a Yeray, Kroos

Estadio: Reino de León.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información