Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 octubre 2016

El ‘nuevo’ Florentino gana más que antes

  • En su segunda etapa como presidente merengue tiene mejor porcentaje de victorias que en sus primero años de mandato
Florentino Pérez en un acto del Madrid Florentino Pérez en un acto del Madrid
Florentino Pérez
Enrique Martínez Enrique Martínez

En 2009 Florentino se presentó otra vez a las elecciones del Real Madrid con la intención de devolver a los de Chamartín al lugar que le corresponde. Tras unos años 'vagando' por el desierto, el mandatario blanco ha sido uno de los grandes responsables de la buena salud tanto deportiva como económica que tiene la entidad merengue en estos momentos. 

Su segunda etapa al frente del Real Madrid está siendo mucho más exitosa de la primera. Así al menos lo dicen los números. Florentino llegó al Real Madrid en el año 2000 y tras unos tres primeros años buenos llegó la crisis en cuanto a resultados. No se ganaban títulos con regularidad y el presidente tomó la decisión de dimitir en 2006 con un balance de 194 victorias en los 334 partidos que estuvo en el palco, es decir, el Real Madrid ganó el 58% de los encuentros que jugó durante esos años

Tres años después, en 2009, y tras el paso de José Ramón Calderón por la presidencia, Florentino Pérez volvió a presentarse a las elecciones y a ganarlas. En esta segunda etapa, en la que ya lleva algo más de siete años, el balance es mucho mejor. El Real Madrid ha jugado desde entonces un total de 411 partidos, de los cuales ha conseguido la victoria en 300 de ellos. Es decir, el cuadro blanco ha logrado el triunfo en el 73% de sus choques, un porcentaje muy por encima del logrado en su primera etapa como presidente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información